15 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

Antonio Casimiro Gavira responde a las acusaciones de enchufismo

ABC de Sevilla acusa al ex senador Antonio Casimiro Gavira de "enchufado" del PSOE en la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla. Gavira se ha defendido hoy de esas acusaciones en el informativo de Doce Noticias Mairena.

Must read

ABC de Sevilla señalaba a Antonio Casimiro Gavira como «enchufado» del PSOE

El diario ABC de Sevilla acusa a Antonio Casimiro Gavira de «enchufado» por el PSOE en la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla. Gavira fue senador durante la legislatura de Mariano Rajoy y también en la primera etapa de Pedro Sánchez al frente del gobierno de la nación. También fue alcalde de Mairena del Alcor durante 20 años, entre 1991 y 2011.

El periodista Eduardo Barba acusa al PSOE de Sevilla de funcionar como una «agencia de colocación» durante el mandato de Juan Espadas como alcalde. De entre los 10 cargos socialistas a los que el diario ABC de Sevilla acusa de estar «colocados» por su partido en el Ayuntamiento de la capital hispalense, aparece el ex alcalde de Mairena del Alcor y antiguo senador, que actualmente trabaja en la Oficina de la memoria Histórica.

Antonio Casimiro Gavira se ve víctima de un ataque político

Antonio Casimiro Gavira señala que este artículo no es más que un «ataque político orquestado». «Cuando no tienes argumentos para dialogar o parlamentar con tu adversario hay quien se dedica a insultar o a buscar cualquier cosa. Me da la impresión de que hay mucha gente que está en política solamente para hacer eso y no para resolver los problemas de los ciudadanos», señaló en entrevista teléfonica concedida a Juan Antonio Moreno para el informativo de Doce TV Mairena, la primera que da tras el artículo publicado en ABC de Sevilla.

No es la primera vez que ABC acusa a Gavira de falta de honradez

ABC señala que la cualificación profesional de Antonio Casimiro Gavira es la de albañil en el Ayuntamiento de Sevilla, plaza obtenida mediante oposición en 1991,  mismo año en el que logró ser alcalde de Mairena del Alcor. Dejando entrever que esta formación no es suficiente para ejercer su actual cargo en el Ayuntamiento de Sevilla.

«A estas alturas de mi vida política ya no tengo mucho que demostrar. Al menos mi honradez no está expuesta, por mucho que a lo largo de tanto tiempo han intentado querer desprestigiarla», responde Gavira.

Antonio Casimiro Gavira ve a cargos del PP tras estas acusaciones

No es la primera vez que el diario sevillano publica aspectos negativos o contrarios a la gestión y la honradez llevada a cabo por Gavira a lo largo de su trayectoria política.  «Como cuando me llevaron a los tribunales que después la Audiencia Provincial rechazó totalmente la imputación que hacía el PP. Aquello fue campaña electoral y esto es una dinámica similar, en lugar de atender los problemas de los ciudadanos».

Aunque Antonio Casimiro Gavira considera que esta campaña no procede del diario, sino de sus adversarios políticos: altos cargos del PP en la provincia de Sevilla. «Algunos decían que me iban a meter en la cárcel por haber robado y porque tenía no sé cuantos pisos. Al final tengo mi misma casa, mi misma familia y misma honradez que eso no me quita nadie«. Y añade: «ahora veo que al teatro se le va a poner el nombre de Calixto Sánchez, pero el que consiguió ese teatro fui yo. En diez años se han hecho pocas cosas comparadas con todo lo que avanzó Mairena bajo mi mandato».

  • Si te ha gustado la noticia «Antonio Casimiro Gavira responde a las acusaciones de enchufismo», puedes leer estas otras:

El Festival de Mairena suscita interés en tres continentes

Cierre del Centro de Día, canceladas las visitas a la Residencia

Revive la 59 edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

- Advertisement -Antonio Casimiro Gavira responde a las acusaciones de enchufismo 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -Antonio Casimiro Gavira responde a las acusaciones de enchufismo 4

Latest article