miércoles, noviembre 30, 2022
El Viso del AlcorÁngela Bonilla: "Me pongo a pensar que podría estar...

Ángela Bonilla: «Me pongo a pensar que podría estar en Barcelona firmando libros en Sant Jordi, por ejemplo, o en celebrándolo en alguna librería con otros lectores»

-

Ángela Bonilla: «Me pongo a pensar que podría estar en Barcelona firmando libros en Sant Jordi, por ejemplo, o en celebrándolo en alguna librería con otros lectores»

- Publicidad - c

Un día para disfrutar. Eso sí, de manera muy diferente, a lo que los escritores están acostumbrados en esta jornada. «Me pongo a pensar que podría estar en Barcelona firmando libros en Sant Jordi, por ejemplo, o en celebrándolo en alguna librería con otros lectores».

A pesar de esto, la plataforma de Internet se convierte en una herramienta fundamental. «Por suerte disponemos de las redes sociales que nos ayudan un montón a estar en contacto con los lectores y es una buena herramienta para celebrar este día de una manera diferente», expresa la escritora visueña.

Así, las redes sociales están siendo el terreno elegido por los escritores para desarrollar diferentes iniciativas en este día. «Entre todos estamos aportando nuestro granito de arena para que este día no pierda su esencia».

Un jornada que sirve de reconocimiento para los escritores. Así, confiesa sentirlo esta escritora. » No es un día cualquiera, es un día bastante especial porque se reconoce la labor de nosotros. Escribir es cultura, es muy importante, pero a veces no se le da la importancia que tiene».

Además, se trata de una festividad en la que muchos escritores se dan a conocer de cara al gran público. Aunque Bonilla siente que la cultura es la gran olvidada en esta crisis del coronavirus. El sector está viviendo estos días con bastante frustración, la cultura se ha quedado la última de la fila.

Una pandemia que nos ha obligado a quedarnos en casa y consumir más libros. Un interés por la lectura del que Ángela Bonilla duda que continúe una vez el país vuelva a la normalidad. » Ahora mismo son recursos que nos están ayudando pero en el momento en el que volvamos a la normalidad, posiblemente estemos antes. Ojalá que no sea así».

Una situación que reconoce, le está sirviendo para una mayor concentración.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados