martes, agosto 9, 2022
AndalucíaAndalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus

Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus

Varias comunidades han empezado a multar a quienes rompen el aislamiento domiciliario, pero de forma general los rastreadores tienen que lidiar con aquellos que se rebelan tras haber dado positivo o ser contacto estrecho.

-

Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus

Varias comunidades han empezado a multar a quienes rompen el aislamiento domiciliario, pero de forma general los rastreadores tienen que lidiar con aquellos que se rebelan tras haber dado positivo o ser contacto estrecho.

- Publicidad - c

Andalucía ha detectado 118 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con especial incidencia en Almería (37), Málaga, 29 y Sevilla (23) que son además las tres provincias en las que se han detectado nuevos focos de la enfermedad.

Son cuatro los nuevos focos de afectados por coronavirus y se localizan en Málaga (7 casos) y la Costa del Sol (6 casos), el Poniente almeriense (4) y el distrito sanitario Sur de la provincia de Sevilla (4 casos). En total, la Junta de Andalucía tiene localizados este jueves 43 brotes activos de la enfermedad tras declarar superado uno de los brotes del Poniente de Almería que se cierra con 31 positivos en Covid-19. Entre los focos con más casos confirmados, sigue en fase de investigación el originado en una discoteca de Córdoba, que suma ya 110 positivos y se considera ya en fase de control el de El Ejido, con origen en una explotación agrícola en torno a la que los rastreadores han marcado hasta 102 positivos.

Se suma una jornada más sin fallecimientos por Covid-19 en Andalucía. En cuanto a hospitalizados, las altas de pacientes con coronavirus superan a los ingresos ya que ha descendido a 51 los hospitalizados, nueve de ellos atendidos en UCI. Almería es ahora la provincia con mayor presión asistencial en áreas Covid, con 17 hospitalizados en total y 4 pacientes en UCI.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados