domingo, enero 17, 2021

Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus

Varias comunidades han empezado a multar a quienes rompen el aislamiento domiciliario, pero de forma general los rastreadores tienen que lidiar con aquellos que se rebelan tras haber dado positivo o ser contacto estrecho.

Lo más leído

Andalucía ha detectado 118 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con especial incidencia en Almería (37), Málaga, 29 y Sevilla (23) que son además las tres provincias en las que se han detectado nuevos focos de la enfermedad.

Son cuatro los nuevos focos de afectados por coronavirus y se localizan en Málaga (7 casos) y la Costa del Sol (6 casos), el Poniente almeriense (4) y el distrito sanitario Sur de la provincia de Sevilla (4 casos). En total, la Junta de Andalucía tiene localizados este jueves 43 brotes activos de la enfermedad tras declarar superado uno de los brotes del Poniente de Almería que se cierra con 31 positivos en Covid-19. Entre los focos con más casos confirmados, sigue en fase de investigación el originado en una discoteca de Córdoba, que suma ya 110 positivos y se considera ya en fase de control el de El Ejido, con origen en una explotación agrícola en torno a la que los rastreadores han marcado hasta 102 positivos.

Se suma una jornada más sin fallecimientos por Covid-19 en Andalucía. En cuanto a hospitalizados, las altas de pacientes con coronavirus superan a los ingresos ya que ha descendido a 51 los hospitalizados, nueve de ellos atendidos en UCI. Almería es ahora la provincia con mayor presión asistencial en áreas Covid, con 17 hospitalizados en total y 4 pacientes en UCI.

- Advertisement -Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus 3Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Andalucía suma 118 nuevos contagios de coronavirus 6