domingo, enero 17, 2021

Andalucía se mantiene en 34 brotes de coronavirus

Lo más leído

La comunidad autónoma de Andalucía se mantiene en 34 brotes activos de coronavirus, la misma cifra que hace 24 horas, aunque en este periodo se han desencadenado tres nuevos y otros tres se han dado por superados, en las provincias de Málaga, Granada y Córdoba.

Según los datos que ha ofrecido hoy la Consejería de Salud, el número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 se sitúa en 46, uno más que ayer, de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este sábado.

Por provincias Almería registra el mayor número de hospitalizaciones, con 16, seguida por Granada (9); Málaga (7); Córdoba (6); Cádiz (4); Sevilla (3); Jaén con una y Huelva, la única en la que no hay ningún ingresado.

En total en la comunidad se han superado 22 brotes y el más numeroso entre los que continúan activos sigue siendo el que afeca a 107 personas que participaron en una fiesta en Córdoba, mientras Huelva y Cádiz son las únicas dos provincias en las que no se ha producido un rebrote de la enfermedad.

Los datos acumulados remitidos al ministerio de Sanidad indican que desde el inicio de la pandemia se han registrado en Andalucía 14.523 positivos por PCR, 78 más en las últimas 24 horas, con 1.448 fallecidos, uno más desde este sábado.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 452.506 PCR y 676.267 test rápidos, con lo que en total, son 1.128.773 las pruebas realizadas.

- Advertisement -Andalucía se mantiene en 34 brotes de coronavirus 3Andalucía se mantiene en 34 brotes de coronavirus 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Andalucía se mantiene en 34 brotes de coronavirus 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Andalucía se mantiene en 34 brotes de coronavirus 6