15.4 C
Mairena del Alcor
martes, enero 26, 2021

Andalucía no modificará las restricciones vigentes «al menos esta semana»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide al Gobierno central más control en los aeropuertos.

Must read

El presidente de la Junta , Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que las actuales restricciones que existen en Andalucía para frenar los contagios por Covid-19 no van a sufrir modificaciones «al menos esta semana».

Moreno ha demandado al Gobierno central más control en los aeropuertos.

En Andalucía se han detectado los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

Las actuales medidas seguirán vigente, lo que dará «certidumbre» a todas las personas que tengan, que organizar estos días.

«Afortunadamente y gracias al esfuerzo y a la contribución que todos hemos hecho, hemos conseguido llegar al comienzo de las navidades con una tasa de incidencia razonablemente baja y con una situación hospitalaria también razonable, siempre dentro de la preocupación y responsabilidad», ha señalado el presidente de la Junta.

Moreno ha insistido en que, aunque haya llegado ya la vacuna, no podemos dejar de ser cautos ni bajar nunca la guardia.

El presidente ha augurado que «nos quedan meses duros por delante» y, por ello, se necesita de la máxima prudencia y responsabilidad por parte todos, para que se cumplan las normas establecidas.

El presidente se muestra satisfecho y ha apuntando que Andalucía dispone de una gran capacidad logística para las vacunas.

A su juicio, el proceso de vacunación que se inició ayer fue prácticamente testimonial, porque se trataba de 1.800 vacunas para una población de ocho millones y medio de habitantes, de manera que ha pedido al Gobierno central, desde la «máxima lealtad», que acelere el envío de vacunas todo lo que pueda y en la medida de sus posibilidades.

El mayor objetivo de la Junta es que parte de la población esté inmunizada cuanto antes.

Según el presidente, esta comunidad tiene capacidad para llegar al verano con un 50 por ciento de la población vacunada, siempre que el Gobierno central haya llegar esas vacunas.

Contador
- Advertisement -Andalucía no modificará las restricciones vigentes "al menos esta semana" 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -Andalucía no modificará las restricciones vigentes "al menos esta semana" 4

Latest article