lunes, septiembre 26, 2022
AndalucíaAndalucía registra 108 brotes y nuevos 287 positivos

Andalucía registra 108 brotes y nuevos 287 positivos

De los 108 brotes, la Consejería considera bajo control 19, y el resto de los activos están en investigación, mientras otros 51 se consideran superados. Los seis nuevos brotes -dos en Granada y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- suman de momento 31 contagiados, ya que ninguno supera los seis casos.

-

Andalucía registra 108 brotes y nuevos 287 positivos

De los 108 brotes, la Consejería considera bajo control 19, y el resto de los activos están en investigación, mientras otros 51 se consideran superados. Los seis nuevos brotes -dos en Granada y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- suman de momento 31 contagiados, ya que ninguno supera los seis casos.

- Publicidad - c

Los brotes de coronavirus no paran de crecer

Los brotes activos de coronavirus en Andalucía ascienden a 108, tras registrarse seis nuevos en las últimas veinticuatro horas, mientras los casos de contagiados confirmados por PCR han subido de ayer a hoy domingo en 287, según los datos de la Consejería de Salud.

De los pacientes confirmados con COVID-19 permanecen hospitalizados 106, solo uno más que ayer, de los que 17 se encuentran en UCI, también uno más que ayer, y se han producido dos nuevos fallecimientos, ambos en Almería, con lo que el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 1.457.

De los 108 brotes solo hay bajo control 19

De los 108 brotes, la Consejería considera bajo control 19, y el resto de los activos están en investigación, mientras otros 51 se consideran superados.

Los seis nuevos brotes -dos en Granada y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- suman de momento 31 contagiados, ya que ninguno supera los seis casos.

De los brotes que aún se hayan en fase de investigación, el que registra más casos es uno de levante almeriense, con 70.

40 nuevos positivos en Sevilla

De los 287 nuevos positivos detectados el último día, 100 los han sido en la provincia de Almería, 80 en la de Málaga y 40 en la de Sevilla.

El número total de contagios confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia es de 17.254, mientras que 16.618 se han curado de la enfermedad.

En la provincia hay 7 hospitalizados

Del total de ingresados hoy en hospitales andaluces, por provincias, hay en Almería 48 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI; en Cádiz 10, de las que 2 en UCI; en Córdoba 10, de las que 1 en UCI; en Granada 8, de las que 1 en UCI; en Huelva 3, de las que 1 en UCI; en Jaén 5, ninguna en UCI; en Málaga 15, de las que 2 en UCI; y en Sevilla 7, ninguna en UCI.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 507.120 PCR y 691.340 test, lo que suman un total de 1.198.460 pruebas. Son datos que ofrece la Junta de Andalucía en su página web.

  • Esperamos que nuestro artículo «Andalucía registra 108 brotes y nuevos 287 positivos». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados