
Romero deja su acta como concejal por Andalucía Por Sí
El hasta ahora concejal por Andalucía Por Sí, Manuel Romero, renuncia a su acta por la imposibilidad de compatibilizar su profesión con su cargo público debido al cambio de horario y día en la celebración de los plenos municipales.
En el pleno del pasado mes de julio, el gobierno municipal aprobó el cambio de día y hora de las sesiones plenarias. A partir de ahora, los plenos pasarán a celebrarse el tercer viernes de cada mes en horario de mañana. En la votación del punto, sólo los partidos del gobierno, Partido Socialista y Ciudadanos, se mostraron a favor. El resto de partidos de la oposición votó en contra.
Esta decisión de PSOE y Ciudadanos le impide desarrollar a Romero su función como concejal, por lo que afirma «no me voy, me echan».
Para el concejal de Andalucía Por Sí, esta decisión es “claramente egoísta, unilateral e insolidaria, ignorando a la oposición, donde hay solo cuatro liberados de los doce concejales que la formamos, y donde no vivimos de ser cargo público, sino de nuestro trabajo”.
A pesar de todo, Romero advierte que su compromiso con el proyecto andalucista continúa intacto y que desde el partido trabajará más fuerte que nunca para hacer oposición a este gobierno que no trabaja como corporación.
La Portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Lola Aquino, suscribe las palabras de Romero y añade que no sólo los concejales no liberados son los perjudicados, sino todos los vecinos de Alcalá puesto que no podrán seguir las sesiones plenarias.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores