sábado, noviembre 27, 2021
AndalucíaAndalucía pone en marcha un portal sobre humanización de...

Andalucía pone en marcha un portal sobre humanización de la asistencia sanitaria

Salud y Familias abre una página web, que tiene como referencia el Plan de Humanización del SSPA, donde se recogen y comparten conocimientos, evidencias y experiencias que ponen en valor la importancia de la calidez y la calidad en el sistema sanitario  

-

Andalucía pone en marcha un portal sobre humanización de la asistencia sanitaria

Salud y Familias abre una página web, que tiene como referencia el Plan de Humanización del SSPA, donde se recogen y comparten conocimientos, evidencias y experiencias que ponen en valor la importancia de la calidez y la calidad en el sistema sanitario  

- Publicidad - c

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un portal web (www.humanizandalucia.es), que tiene como referencia el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dirigido a ciudadanía, gestores y profesionales cuyo objetivo es visibilizar, construir conocimiento e informar sobre humanización en el ámbito de la asistencia sanitaria.

El acto ha tenido lugar en la Jornada sobre Calidez en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, celebrada en la Escuela Andaluza de Salud Pública con la participación de 670 profesionales, algunos desde #EASPvirtual. En el mismo ha intervenido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y también la viceconsejera, Catalina García, que ha estado acompañada por el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso; la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel; y la directora del Plan de Humanización de Andalucía, Chelo Artero. 

En los últimos años, se han desarrollado en Andalucía proyectos y estrategias de humanización en diferentes centros asistenciales y centros sociosanitarios, en atención hospitalaria y en atención primaria, en algunas áreas específicas o dirigidas a diferentes necesidades (atención perinatal, cuidados paliativos, cuidados intensivos, etc.). Toda esta labor es el pilar del que parte el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el que se enmarcan estas Jornadas y el portal que se ha presentado en ellas.

El Plan de Humanización trata de ser el marco que aglutine todas estas y las que ya están en marcha, y que tiene como objetivo permear a la organización de valores de equidad, transparencia, dignidad, calidad, corresponsabilidad y participación.

Con la puesta en marcha del portal de Humanización www.humanizandalucia.es, se desarrollan algunos de los objetivos y valores destacados en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) como son la transparencia, la comunicación, la escucha activa, para avanzar además en la construcción de una estrategia de humanización compartida. 

El portal web recoge información sobre el despliegue del Plan de Humanización y sobre buenas prácticas y experiencias desarrolladas y validadas. También cuenta con un espacio de noticias y de recursos donde recoger información actual sobre avances, jornadas, publicaciones, materiales, etc. relacionados con humanización; un espacio de formación donde se comparten actividades ligadas a esta temática, un mapa de todas las comisiones de humanización de Andalucía y un espacio donde se recogen iniciativas donde la ciudadanía puede colaborar en el desarrollo de acciones de humanización en el ámbito socio sanitario. También es posible consultar el Decálogo de Humanización del SSPA.

Esta herramienta web, promovida por la Consejería de Salud y Familias, por la coordinación del Plan de Humanización del SSPA, cuenta con la colaboración de profesionales del Servicio Andaluz de Salud y de la Escuela Andaluza de Salud Pública, quienes han diseñado una Plataforma Virtual que pretende ser una herramienta viva y dinámica de comunicación en materia de humanización y un punto de encuentro para profesionales y ciudadanía. Con ello se tratará de apoyar la consolidación de una cultura de humanización en el SSPA en todas las áreas (organizacional, estructural, asistencial y relacional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...