sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Andalucía estudia permitir a inmunizados ante el Covid-19 la movilidad entre provincias y acceso a eventos

Te puede interesar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros.

Los inmunizados contra el coronavirus podrían moverse entre provincias y acceder a eventos.

Así se ha pronunciado Moreno durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Almería, donde ha indicado que su Gobierno está estudiando y trabajando en esa posibilidad, que se podría en marcha a través de un código QR, que permitiría a la persona inmunizada identificarse.

En Andalucía son 600.000 las personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

El presidente de la Junta ha considerado además que una medida de este tipo debería aplicarse también a nivel nacional, de manera que los españoles inmunizados, con su certificado de vacunación, pudieran tener la libertad para moverse en los territorios y para acceder a eventos como conciertos o teatros.

Moreno ha considerado que esta medida debería aplicarse a nivel nacional también.

Moreno ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque de manera urgente una Conferencia de Presidentes Autonómicos para debatir este y otros asuntos. Ha señalado que el tema de la posible libertad de movilidad para inmunizados, con sus respectivos certificados de vacunación, también debería abordarse en el Consejo Interterritorial de Salud.

Moreno ha solicitado a Sánchez que convoque de manera urgente una Conferencia de Presidentes Autonómicos.

«En Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse», según Moreno, ello supone, sin duda, una «fuerza importante en términos económicos».

» Lo que no se puede es estar esperando al 80 por ciento de inmunización para que esos ciudadanos puedan moverse».

Ha insistido en que estaría bien que este asunto se pudiera debatir entre las comunidades y el Gobierno, tanto en el seno de la Conferencia de Presidentes como en el Consejo Interterritorial de Salud.

Juanma Moreno ha criticado que Sánchez lleve meses sin convocar una Conferencia de Presidentes.

En la primera ola de la pandemia sí se celebraron varias, en la segunda y en la tercera, aún siendo más virulentas, no se ha celebrado ninguna, ha indicado Moreno, quien además ha señalado que una reunión de la citada conferencia es también fundamental para debatir sobre el reparto de vacunas.

El presidente ha insistido en demandar al Ejecutivo nacional que envíe más vacunas a Andalucía.

En estos momentos, según el presidente, hay 2.204.000 personas en Andalucía con al menos una vacuna puesta (casi el 25 por ciento de la población), de los que 600.000 ya están inmunizados a través de las dos dosis.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Andalucía estudia permitir a inmunizados ante el Covid-19 la movilidad entre provincias y acceso a eventos 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Andalucía estudia permitir a inmunizados ante el Covid-19 la movilidad entre provincias y acceso a eventos 2

¡Última hora!