miércoles, noviembre 30, 2022
TitularesAndalucía frena las muertes por coronavirus con solo 4...

Andalucía frena las muertes por coronavirus con solo 4 en las últimas horas

-

Andalucía frena las muertes por coronavirus con solo 4 en las últimas horas

- Publicidad - c

La comunidad autónoma ha sumado 134 casos confirmados de Covid-19

Andalucía sigue su tónica habitual, a pesar de crecer de forma moderada con respecto a la jornada de ayer, al sumar 124 nuevos casos por coronavirus. Este es el número que presenta, de manera oficial en su informe diario, el Ministerio de Sanidad sin contar los positivos asintomáticos, que elevarían la cifra hasta los 134 contagios durante las últimas horas, es decir, 10 más que los oficiales. De esta forma, la comunidad autónoma acumula 11.689 casos confirmados por Covid-19.

Bajan las muertes notablemente

En cuanto al número de fallecidos, nuestra comunidad autónoma registra 4 nuevas muertes en las últimas horas. Este es el dato más bajo de víctimas mortales en un día desde el pasado 19 de marzo, del que hace ya más de un mes. En total, este virus ha causado la muerte de 1.017 personas en nuestra comunidad autónoma. Por otro lado, 692 andaluces han necesitado ser ingresados en la UCI, mientras que sigue creciendo el número de recuperados y ya se sitúa en 3.411.

Más recuperados que contagiados

El número de recuperados en las últimas horas asciende en 182 altas. Una cifra superior a la de nuevos contagios, 134, y a la de defunciones, que ha caído de manera notable al producirse 4 bajas en las últimas horas. De esta forma, Andalucía se mantiene un día más como la sexta comunidad autónoma con mayor número de contagios, por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el País Vasco.

Del total de 11.689 infectados andaluces, Málaga es la provincia más afectada de la comunidad autónoma con 2.552 casos, solo 6 más que en la anterior jornada. En segundo lugar, se encuentra Sevilla con 2.371, mientras que Granada ocupa la tercera posición con 2.142. Cifras que aún se encuentran alejadas de los 1.317 que presenta Jaén y los 1.290 de Córdoba. Por su parte, Cádiz acumula 1.161 positivos. Un número que significa más del doble de los cosechados por Almería con 466 contagios y los 390 de Huelva. De esta forma, Sevilla y Granada son las provincias que más han crecido en nuevos contagios en estas últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados