La Junta de Andalucía ha acordado este martes mantener activado el nivel 2 de su Plan de Emergencias.
También mantendrá sin cambios las 400 medidas aprobadas para la «nueva realidad» posterior al estado de alarma, al tiempo que no descarta adoptar «medidas drásticas» de confinamientos como los acordados por los gobiernos de Galicia o Cataluña si alguno de los brotes detectados las requiriera.
Bendodo ha detallado que Andalucía cuenta actualmente con 15 brotes activos.
Siete están «bajo control» y ocho «en investigación», y que acumulan 245 casos positivos confirmados por PCR, si bien, de ellos, «sólo el 1% ha requerido ingreso hospitalario».
Los hospitales andaluces cuentan a fecha de este martes con 50 pacientes ingresados por coronavirus.
De los 50 pacientes, 10 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número de hospitalizados es así «levemente superior» que el que había al cese del estado de alarma, con cinco casos más, y tres provincias no tiene ningún paciente en UCI, como son las de Huelva, Jaén y Málaga.
Bendodo hace un «llamamiento a la responsabilidad de los andaluces y a quienes visitan» la comunidad estos días.
«La crisis sanitaria sigue; el virus sigue entre nosotros», lo que «no puede permitirnos que bajemos la guardia ni un minuto», según ha enfatizado el consejero portavoz, quien ha recordado que «a finales de julio» se realizará un segundo informe de autoevaluación sobre la situación de la pandemia, y la Junta «no descarta» tomar «medidas drásticas» como las adoptadas en Cataluña o Galicia.
Para comentar debe estar registrado.