martes, agosto 9, 2022
SociedadAlfarha recoge más de 6 toneladas de alimentos para...

Alfarha recoge más de 6 toneladas de alimentos para el Sáhara

-

Alfarha recoge más de 6 toneladas de alimentos para el Sáhara

- Publicidad - c

La recogida de alimentos de la campaña Caravana por la Paz 2021 finaliza con buenos resultados, más de 6 000 kilos de alimentos. Organizada por la Asociación de amistad con el pueblo saharaui de los Alcores Alfarha, en colaboración con los ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor, como cada año, esta campaña se suma al proyecto que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Esas más de 6 toneladas de alimentos y enseres de primera necesidad incluye material clínico, técnico, ortopédico y tecnológico que servirá vital para la supervivencia de los refugiados saharauis que subsisten desde hace décadas en mitad del desierto gracias a la ayuda internacional.

Desde la asociación agradecen la respuesta a la campaña en esta situación sanitaria tan complicada. En el recuento realizado concretan 5.700 kilogramos de alimentos a los que hay que sumar 300 kilos donados por Supermercados Morillos, 27 garrafas de aceite de 5 litros entregadas por la empresa de telecomunicaciones Vivacable y el donativo de 200 euros por parte de Pro-Vida Mairena. Al sector alimentario hay que añadir 800 pares de zapatos, 885 paquetes de pañales, material técnico de telefonía de Vivacable, material ortopédico y clínico, además de 2 torres de ordenador, 4 monitores, un portátil y 2 móviles.

El delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, y la delegada de Recursos Humanos, Miriam Domínguez, han visitado las instalaciones donde se ha recogido y organizado toda la donación. Cruz aplaude la colaboración ciudadana, con más valor si cabe este año tan difícil, y destaca la solidaridad mairenera que siempre conmueve.

Todo este material será enviado mañana a Tindouf, Argelia, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

  • Esperamos que nuestro artículo «Alfarha recoge más de 6 toneladas de alimentos para el Sáhara» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña dinamizan la vida de los mayores con un amplio programa municipal de actividades

Los centros de día potencian la participación y cooperación social Dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de...

Campaña de concienciación contra la violencia sexual

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la campaña de concienciación contra la violencia sexual,...

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...
- Publicidad - spot_img

Destacados