sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Alcalá Viva: 1.000 euros mensuales para autónomos que hayan cesado su actividad

Alcalá Viva es la propuesta económica de Vox de ayuda a autónomos, pymes y comerciantes

Te puede interesar

Alcalá Viva: 1.000 euros mensuales para autónomos que hayan cesado su actividad 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

El grupo municipal Vox ha propuesto al equipo de Gobierno Municipal en Alcalá conceder una ayuda de 1.000 euros mensuales a empresarios, autónomos y pymes que hayan visto cesada su actividad durante el Estado de Alarma. Ayuda que se contempla en el programa «Alcalá Viva».

En dicho programa, «Alcalá Viva», Vox especifica cómo desarrollar estas ayudas. El grupo propone que la cuantía de 1.000 euros mensuales se extienda durante 3 meses a partir del momento de solicitud y que sean compatibles con otras ayudas y/o subvenciones recibidas de otras administraciones públicas.

«Alcalá Viva» contempla también ayudas para aquellos que no han cesado su actividad durante el Estado de Alarma, en este caso, Vox propone que la cuantía a recibir sea de 500 euros mensuales.

Dichas ayudas mensuales, como se ha indicado, serían destinadas a autónomos, pequeños y medianos empresarios, comerciantes de Alcalá e incluso vendedores ambulantes, siempre y cuando ejerzan su actividad económica dentro del término municipal.

Para hacer frente a estas ayudas, en «Alcalá Viva» se especifica que sería necesario destinar una primera partida presupuestaria de 1.000.000 de euros, ampliable en el caso de quedar agotada tras atender las primeras solicitudes.

El portavoz del partido en Alcalá, Juan Carlos Sánchez, ha señalado que «Alcalá Viva» fue presentada por registro el pasado 29 de abril en el Ayuntamiento, por lo que entiende, que la medida anunciada por el equipo de Gobierno Municipal esta misma semana viene a copiar su propuesta. Dicha medida puede consultarse aquí

Por todo ello, Sánchez pide colaboración a PSOE y Ciudadanos en la gestión de la crisis económica y social actual, ya que les achaca falta de transparencia y comunicación con los grupos de la oposición.

Desde Vox, afirma su portavoz, seguirán trabajando por y para la ciudadanía, como en este caso, con la propuesta del programa «Alcalá Viva».

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Alcalá Viva: 1.000 euros mensuales para autónomos que hayan cesado su actividad 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!