sábado, diciembre 3, 2022
Alcalá de GuadaíraAlcalá se manifiesta contra la violencia de género con...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Los estudiantes de 18 centros realizarán una doble manifestación en cuyos puntos de encuentro los menores leerán un manifiesto y cantarán por la igualdad con camisetas y pancartas

-

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Los estudiantes de 18 centros realizarán una doble manifestación en cuyos puntos de encuentro los menores leerán un manifiesto y cantarán por la igualdad con camisetas y pancartas

- Publicidad - c

Alcalá contra la violencia de género

Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización escolar que reunirá a más de 2.000 personas, mayoritariamente estudiantes, a través de la actividad intercentro «Marcha por Alcalá por el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», en la que participan 18 centros educativos tanto de infantil y primaria (con alumnos de 5º y 6º ) como de secundaria (con alumnos de 1º de ESO). Se trata de la octava edición de esta marcha solidaria de origen ciudadano, que cuenta con el apoyo municipal.

Los menores han estado trabajando previamente el tema de la violencia escolar y elaborando camisetas, carteles y pancartas con lemas contra la violencia de género y por la igualdad de la sociedad que usarán este 25 de noviembre.

Marcha de la comunidad educativa

La marcha partirá sobre las 10 horas de la mañana de distintos puntos de la ciudad (Ceip San Mateo, Plazuela, Ceip Blas Infante, quiosco de la calle Rafael Beca y Ceip José Ramón). A modo de mareas, la comunidad educativa de los centros participantes, alumnado, docentes y padres/madres/familiares se irá incorporando a la marcha general hasta confluir en dos puntos de encuentro, dada la amplia extensión de Alcalá. En éstos el alumnado leerá un manifiesto y cantarán por el respeto. (Se espera la llegada a los puntos de encuentro a partir de las 10:30 horas para poner iniciar los actos en sí entre las 10:45 horas y las 11 horas).

El Parque Centro (explanada de las gradas) será el primer punto de encuentro. Allí llegarán las comunicades educativas de los C.E.I.P. Antonio Machado, C.E.I.P. Cervantes, C.E.I.P. San Mateo, I.E.S. Cristobal de Monroy, I.E.S. Leonor de Guzmán, C.E.I.P. Manuel Alonso, C.E.I.P. Silos, C.E.I.P. Pedro Gutiérrez, C.E.I.P. Hermelinda Núñez, C.E.I.P. Blas Infante, C.E.I.P. Puerta Alcalá, C.E.I.P. Antonio Rodríguez Almodóvar, C.E.I.P. Concepción Vázquez y C.E.I.P. Federico García Lorca.

En la zona sur, el punto de reunión será el Parque Pablo Neruda (conocido como el de la Tirolina en la barriada del Campo de las Beatas) donde se concentrarán el C.E.I.P. Oromana, el C.E.I.P. José Ramón, el I.E.S. Tierno Galván y la E.I. “Los Olivos” .

Lectura de los manifiestos de cada centro

Una vez llegadas las diferentes marchas al punto de encuentro, se realizará un sencillo acto en el que, con el alumnado como único protagonista, representantes de cada centro leerán un pequeño manifiesto para, a su término, cantar entre todos la canción ‘No es no’. Con esta marcha la comunidad educativa alcalareña pretende ‘mostrar a nuestro alumnado que la participación en una “marcha” es la manera de demostrar nuestro apoyo o rechazo ante diferentes cuestiones de manera educada, en democracia; y solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que sufren este problema en nuestra sociedad.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados