sábado, febrero 4, 2023
Alcalá de GuadaíraAlcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Las nuevas infraestructuras y el tanque de tormentas, que permite la canalización subterránea y el desagüe paulatino de pluviales, ha acumulado sólo el 42% de su capacidad, demostrando su volumen y eficacia que evita las antiguas anegaciones en el centro La acumulación de agua en la zona del puente se solventará en breve con la obra de la remodelación de la A-392

-

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Las nuevas infraestructuras y el tanque de tormentas, que permite la canalización subterránea y el desagüe paulatino de pluviales, ha acumulado sólo el 42% de su capacidad, demostrando su volumen y eficacia que evita las antiguas anegaciones en el centro La acumulación de agua en la zona del puente se solventará en breve con la obra de la remodelación de la A-392

- Publicidad - c

Alcalá demuestra la labor del saneamiento

El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de mes un 42 % de su capacidad, especialmente en las fuertes lluvias del pasado puente, y las últimas inversiones en el sistema de saneamiento por parte de Emasesa coordinadas con el Ayuntamiento han funcionado correctamente, incluso, las de la calle Nuestra Señora del Águila, aún en ejecución, evitándose las riadas que antaño se producían en el casco urbano como zona más baja y de desagüe por la orografía local.

Así, el delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Montero, ha realizado un balance positivo del funcionamiento de las infraestructuras de saneamiento ante las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días y la coordinación para la previsión de estas próximas semanas.

Nuevas infraestructuras de saneamiento

Infraestructuras como ésta última de la calle la Mina, unidas a las de Tren de los Panaderos, la calle Telmo Maqueda y el colector del Paraíso, Silos, la calle Santa Anta y Antonio Mairena, General Prim, Duquesa de Talavera, Atilano de Acevedo o La Paz, o el tanque de tormentas, entre otras, han permitido la canalización subterránea de pluviales y el desagüe paulatino, incluso con estas fuertes lluvias de 82 litros por metro cuadrado, de forma que el sistema de abastecimiento está preparado incluso para absorber mayores cantidades de lluvia.

Montero ha advertido que en las zonas urbanas ha habido incidencias por algunos imbornales que se taponan por la acción del viento de arrastre de hojas y otros elementos, que se solucionaron de forma rápida. Es el caso de las calles Mar Cantábrico y Mediterráneo, Las Encinas y Pablo Picasso, o la zona del puente ‘nuevo’, junto al romano.

En este último punto, perteneciente a la travesía A-392, el delegado ha adelantado que estos problemas se van a solucionar en breve con la cesión de esta zona al Ayuntamiento para la obra que se está ejecutando de remodelación de la vía, que ya incluso en su primera fase afectará a una mejor recogida de pluviales en el entorno del puente que será muy visible.

El Ayuntamiento ha estado en contacto con vecinos de la zona de Campo Alegre que sí han padecido un embalsamiento de agua y se están investigando las causas para ver las posibles soluciones, además de estar alerta en contacto con Emasesa y los servicios de emergencia, como es habitual durante los avisos de viento y lluvia por parte de las autoridades competentes.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados