En cada vivienda de la localidad se dejará un sobre con tres mascarillas quirúrgicas. El reparto comenzará por aquellos barrios en los que hay más población de mayores, por ser el colectivo de más riesgo. La iniciativa parte del Ayuntamiento.
En total se repartirán alrededor de 90.000 mascarillas que comenzarán a distribuirse la próxima semana. De esta manera se pretende que la protección llegue a todos los hogares de la ciudad.
Las primeras se entregarán en los barrios con mayor densidad de población de personas mayores, por ser el colectivo con mayor riesgo. El reparto seguirá por toda la localidad incluidas las urbanizaciones, hasta alcanzar la totalidad de las casas que existen en el municipio.
Se trata de mascarillas de uso sanitario que cumplen con la norma UNE-EN 14683, que han sido desinfectadas y empaquetadas por el Ayuntamiento. Se entregarán en sobres herméticos para garantizar las condiciones higiénicas.
El equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra sigue con su planificación para dotar de medios de protección a la localidad frente al Covid-19. En primer lugar se ha garantizado el suministro para los empleados municipales, como indica la normativa laboral, y también se ha repartido material de protección entre colectivos de riesgo como trabajadoras de ayuda a domicilio, residencias o farmacias, entre otros. Ahora comienza la fase de dotación de material al conjunto de la población casa por casa.