miércoles, diciembre 7, 2022
Alcalá de GuadaíraAlcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda...

Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros

-

Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros

- Publicidad - c

El ayuntamiento de Alcalá ha aprobado la puesta en marcha del Plan de Actuación Económico y Social que contempla ayudas para subsanar los efectos de la pandemia del coronavirus. Este plan contempla una cantidad económica de 4 millones de euros que se emplearán en ayudas a familias en riesgo de exclusión social, emprendedores, comerciantes, pymes y autónomos. Además permitirán poner en marcha programas específicos de fondos para el empleo.

Así, dicho programa contempla 4 partidas económicas diferenciadas:

– En primer lugar, se empleará el 20% del remanente positivo del Ayuntamiento de 2019, el porcentaje permitido por el Gobierno Central para esta finalidad y que alcanza 1.912.793 euros. Partida que se destinará a políticas sociales, entre ellas, ayudas de emergencia social, programas de garantía alimentaria o planes de Urgencia Municipal.

– En segundo lugar, se realizará una modificación del presupuesto del año 2020, cuando éste entre en vigor, para incorporar de recursos propios del Ayuntamiento otros 1.561.546 euros.

– En tercer lugar, la suspensión de la Feria supondrá un ahorro de 432.055 euros. Dicha cantidad prestará especial atención a sectores como la hostelería o el pequeño comercio, así como a planes de fomento del empleo.

– Por último, el Fondo Social del Gobierno Central contra el covid-19, asignado por la Junta de Andalucía destina a Alcalá 259.035 euros, que se destinarán a prestaciones básicas de los servicios sociales para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión.

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento desarrolla un plan de mejoras urbanas para mejorar la circulación y la seguridad de las calles de la ciudad

El Ayuntamiento desarrolla varios planes de mejoras urbanas El Ayuntamiento de Alcalá desarrolla en la actualidad varios planes de mejora...

Tráfico anuncia el cambio de sentido de la calle Luna

Mejora del tráfico en calle Luna La oficina municipal de Tráfico ha anunciado el cambio de sentido que experimentará desde...

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre

Debido a la lluvia la gran fiesta del alumbrado será mañana día 6 Debido a la lluvia, la gran Fiesta...

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...
- Publicidad - spot_img

Destacados