lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros

Te puede interesar

Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros 2
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

El ayuntamiento de Alcalá ha aprobado la puesta en marcha del Plan de Actuación Económico y Social que contempla ayudas para subsanar los efectos de la pandemia del coronavirus. Este plan contempla una cantidad económica de 4 millones de euros que se emplearán en ayudas a familias en riesgo de exclusión social, emprendedores, comerciantes, pymes y autónomos. Además permitirán poner en marcha programas específicos de fondos para el empleo.

Así, dicho programa contempla 4 partidas económicas diferenciadas:

– En primer lugar, se empleará el 20% del remanente positivo del Ayuntamiento de 2019, el porcentaje permitido por el Gobierno Central para esta finalidad y que alcanza 1.912.793 euros. Partida que se destinará a políticas sociales, entre ellas, ayudas de emergencia social, programas de garantía alimentaria o planes de Urgencia Municipal.

– En segundo lugar, se realizará una modificación del presupuesto del año 2020, cuando éste entre en vigor, para incorporar de recursos propios del Ayuntamiento otros 1.561.546 euros.

– En tercer lugar, la suspensión de la Feria supondrá un ahorro de 432.055 euros. Dicha cantidad prestará especial atención a sectores como la hostelería o el pequeño comercio, así como a planes de fomento del empleo.

– Por último, el Fondo Social del Gobierno Central contra el covid-19, asignado por la Junta de Andalucía destina a Alcalá 259.035 euros, que se destinarán a prestaciones básicas de los servicios sociales para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros 4

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Alcalá pone en marcha un Plan municipal de Ayuda económica y social frente al COVID-19 de 4 millones de euros 5

¡Última hora!