viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Alcalá celebra el Día del Libro a través de las redes sociales

Te puede interesar

Alcalá celebra el Día del Libro a través de las redes sociales 2
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Este Día del Libro, 23 de abril, será diferente. Hoy las redes sociales cobran especial protagonismo como herramienta fundamental para el fomento de la lectura.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de los servicios bibliotecarios municipales, ha preparado diversas actividades animando a la población a participar de cultura, títulos, autores y mucha positividad durante estos días de cuarentena.

Los clubes de lectura son un vehículo fundamental para disfrutar y difundir este hábito y, como parte importante de la comunidad bibliotecaria, han querido contribuir y poner su granito de arena con un vídeo en el que, bajo los lemas #resistiremosleyendo y #todossomosbiblioteca, destacan que en días como éstos de confinamiento y en circunstancias tan especiales,  el acceso a los libros y las bibliotecas resultan esenciales para muchas personas y quieren trasladar esta emoción y afición al resto de la ciudadanía.

‘La Hora del Cuento’, se destina a avivar la imaginación de los más pequeños y enamorarlos de los libros a través de la narración oral. Todas las semanas, lunes y miércoles en sendas bibliotecas, Casa de la Cultura y Editor José Manuel Lara, monitores de la Universidad Popular colaboran con los servicios bibliotecarios en la narración teatralizada e interactiva de un cuento para desarrollar esta atractiva  y emocionante actividad que encanta a los más pequeños. El resultado de estas iniciativas se podrán disfrutar este jueves en las redes sociales de la biblioteca municipal y el propio Ayuntamiento, junto con otras iniciativas que están preparando para que participe la población a través de vídeos y mensajes con recomendaciones, microrrelatos, experiencias de lectura en el confinamiento, etcétera. En definitiva, llenar las redes de amor por los libros desde Alcalá de Guadaíra.

A todas estas iniciativas se puede acceder a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de la Biblioteca.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Alcalá celebra el Día del Libro a través de las redes sociales 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!