domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Detenidos dos hermanos que se dedicaban al cultivo de la marihuana en Alcalá

Te puede interesar

Detenidos dos hermanos que se dedicaban al cultivo de la marihuana en Alcalá 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

La sustancia intervenida en Alcalá habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a 400.000 mil euros

La Policía Nacional ha detenido a 2 hermanos y conocidos delincuentes de Alcalá de Guadaíra, de 49 y 51 años de edad, con numerosos antecedentes contra la salud pública, que se dedicaban al cultivo de la marihuana. Los autores utilizaron una parcela con dificultad de acceso situada en una urbanización a extrarradio de la localidad Alcalareña que dificultaba la vigilancia policial a la vez que facilitaba la defensa ante lo que en el argot de este tipo de delitos se denomina “vuelcos”, robo de la mercancía por parte de otras organizaciones criminales. En los registros se hallaron aproximadamente cincuenta plantas de marihuana con una altura de 2 metros y medio, una escopeta lista para ser utilizada además de otros útiles para el cultivo.

Tras una ardua investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes, de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra se localizó la plantación, y previa autorización del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la localidad, se procedió a la entrada y registro de la parcela hallándose una gran plantación de marihuana, y un habitáculo dedicado al secado de los cogollos recolectados, en el que se encontraba un saco con más de sesenta ramas de cogollos en la citada fase. También localizaron una escopeta del calibre 12/70 con el número de serie limado con veintiún cartuchos lista para ser utilizada, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.

El operativo se saldó con la detención de los dos presuntos autores, que fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial y a los que se les imputan un delito contra la salud pública, Tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Detenidos dos hermanos que se dedicaban al cultivo de la marihuana en Alcalá 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!