Alberto Rubio, cartelista de la Semana Santa 2021

El artista ya realizó el cartel de la Feria de Alcalá de 2019

0
311
Cartelista de la Semana Santa 2021

En la noche de este martes 23 de junio, tras la eucaristía fin de curso del Consejo de Hermandades, se dio a conocer el cartelista de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2021 encargo que ha recaído en el joven pintor alcalareño Alberto Rubio Sánchez.

Alberto Rubio, cartelista de la Semana Santa 2021 1
Cartelista de la Semana Santa 2021

Graduado en Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla, actualmente está afincado en Madrid donde desarrolla su trabajo como especialista en galerías de arte y donde cursa el máster en Dirección y Gestión de Museos. En su faceta como pintor confiesa que «aunque di algunas clases en la época de primaria, mi técnica fue totalmente autodidacta y la he ido modificando día tras día hasta conseguir el resultado actual».

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se comenzó a editar en 1983 con tres ediciones con obras pintadas. Desde 1986 hasta 2006 una fotografía ilustraba el cartel anunciador de la Semana Santa a excepción del año 2000 que fue una pintura del desaparecido Francisco Barranco de una gran carga simbólica por los acontecimientos que se darían aquel año jubilar.

Desde 2007 el cartel es encargado a un pintor cuya elección se hace siguiendo unas bases que establece principalmente que «el tema único de la obra será la exaltación y representación de los valores religiosos y artísticos de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, a través de las Imágenes Titulares, Estación penitencial u otros motivos de la Hermandad designada siguiendo dentro del turno rotatorio establecido por este Consejo General de Hermandades». Igualmente establecen las bases el sistema de elección, el formato, técnicas o los honorarios así como la propiedad y derechos de reproducción de la obra.

Para 2021, y dentro del mencionado turno rotatorio, la hermandad representada serla la de la Borriquita a la que pertenece el cartelista desde muy pequeño por vinculación familiar y donde viste la túnica nazarena cada Domingo de Ramos

Es por tanto un reto donde se suma la responsabilidad y la ilusión de transmitir mucha carga personal en el cartel de la Semana Santa. El cartel verá la luz el próximo 6 de febrero de 2021.

En el programa Alcalá Cofrade en Vivacable TV podrán disfrutar este jueves 25 de una amplia entrevista al cartelista Alberto Rubio Sánchez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.