lunes, septiembre 26, 2022
AndalucíaAguirre pide a los andaluces que se queden en...

Aguirre pide a los andaluces que se queden en sus casas a partir de las 20.00 horas de forma voluntaria

El consejero de Salud y Familias ha hecho esta petición en el Parlamento ante la negativa del Gobierno Central de adelantar la hora del toque de queda

-

Aguirre pide a los andaluces que se queden en sus casas a partir de las 20.00 horas de forma voluntaria

El consejero de Salud y Familias ha hecho esta petición en el Parlamento ante la negativa del Gobierno Central de adelantar la hora del toque de queda

- Publicidad - c

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha intervenido hoy en el Parlamento para informar sobre la evolución de la pandemia en Andalucía.

Aguirre se ha centrado en el desarrollo de la vacunación frente a la COVID-19.

El consejero ha destacado que “está basada en una estrategia que se define por la planificación y la anticipación”.

Aguirre ha pedido a los andaluces que se queden en sus casas a partir de las 20:00 horas de forma voluntaria.

En cuanto a la vacunación COVID-19, para poder cumplir los plazos previstos, ha insistido en su petición hecha al Gobierno de España para que “en la medida de lo posible, nos suministre un mayor número de dosis de la vacuna».

«Nuestro objetivo es vacunar lo antes posible a todos los andaluces». 

El Plan Estratégico Antigripal/Covid 19 en Andalucía para la campaña 2020-2021 “tiene capacidad suficiente para aumentar de forma importante el número de dosis administradas”, según el consejero.

«El ritmo de vacunación dependerá de las dosis de la vacuna que recibamos”.

Entre las claves del Plan de Vacunación de Andalucía está la administración de la vacuna a los grupos priorizados, de acuerdo con el documento del Ministerio de Sanidad.

«En una semana en la campaña de vacunación administramos más de 439.000 dosis”.

Ya se ha puesto la primera dosis al grupo 1, entre los que están residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, incluyéndose los centros de día vinculados a residencias.

El inicio de la segunda dosis de vacunación comenzó el 17 de enero.

El grupo 3, por su parte, está integrado el personal sanitario y sociosanitario no considerado de primera línea covid, y el grupo 4 lo forman los grandes dependientes (grado III de dependencia) que no viven en residencias ya que en este caso pertenecerían al grupo 1.

En una segunda etapa de vacunación, están las personas de 70 años o más que no hubieran sido vacunadas.

Aguirre ha recordado la petición hecha la semana pasada al Ministerio de Sanidad para priorizar la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios.

Finalmente se vacunará al resto de la población.

Por otro lado, se ha referido a la reserva de vacunas que se está haciendo en Andalucía. Una medida que se ha tomado porque “debemos garantizar una reserva estratégica de dosis que nos permita garantizar la administración de la segunda dosis ante eventuales interrupciones del suministro”.

Inversiones para combatir la pandemia

Desde el final del verano se han llevado a cabo un total de 971 obras en centros de salud, ambulatorios y hospitales, con una inversión de 170 millones de euros.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados