viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Adiós a la Feria de Mairena del Confinamiento 2020

La de este año 2020 pasará a la historia como la Feria del Confinamiento o Feria del Coronavirus.

Te puede interesar

Adiós a la Feria de Mairena del Confinamiento 2020 2
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Adiós a la Feria de Mairena del Confinamiento

La de este año 2020 pasará a la historia como la Feria del Confinamiento o Feria del Coronavirus. Pero también como la Feria del Ingenio, el que demostró tener el pueblo de Mairena del Alcor para celebrar su fiesta por antonomasia sin dejar de cumplir con las medidas de confinamiento y seguridad decretados en el decreto del estado de alarma por el gobierno central.

La Feria de Abril de Mairena del Alcor más Creativa

Dos Vecinos simulando una tómbola

Han sido días de rememorar ferias pasadas. De reunir en torno a un móvil, ordenador o tablet a los que más queremos. El rebujito, pescaíto frito, chacina, jamón y marisco se han dejado ver por las redes sociales tanto como los farolillos y mantones en las calles y balcones. Un hecho que comprobaban incrédulos a nivel nacional y que se ha convertido en noticia a nivel nacional para medios como TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco o Canal Sur. Luego hemos podido ver escenas parecidas en Sevilla, cuya feria debería haber comenzado anoche.

Como recuerda el historiador local José Manuel Navarro, existe constancia escrita de que la Feria de Abril de Mairena del Alcor dejó de celebrarse durante la Guerra Civil y también en la Guerra de la Independencia (1808-1814, 30 años antes de que comenzase la de Sevilla). No existe constancia de que las pandemias de fiebre del siglo XX, ni de los siglos anteriores interfirieran en la antigua feria del ganado. «Esas epidemias llegaron en verano, con lo que dió tiempo suficiente para que el pueblo se recuperase antes de que llegase el mes de abril», señala.

Puedes ver más vídeos divertidos de la Feria virtual de Mairena en la página de facebook de la voz información, el periódico digital de Los Alcores, pinchando aquí

Los pregoneros de Mairena han enviado mensajes de ánimo a todo el pueblo de Mairena

Estos días han sido también de mensajes de ánimo de algunos de los últimos pregoneros que ha tenido la Feria de Abril. Apelaciones al pueblo de Mairena que hemos podido ver en el informativo de Doce TV Mairena y también en el perfil Facebook del canal de televisión local.

  • Puedes ver más vídeos de antiguos pregoneros desde la página de Facebook de DoceTV Mairena pinchando aquí

El cambio del albero del real por la solería y del cielo de farolillos a las luces del hogar le ha sentado bien a un pueblo necesitado de alegrías en estos duros días de confinamiento social y recogimiento personal. Porque a la Feria de Abril de Mairena del Alcor no solo la hace grande su historia, sus flamencas y su rica gastronomñia, Lo que la hace verdaderamente grande son sus gentes. Y este año ha vuelto a quedar patente que es así.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Adiós a la Feria de Mairena del Confinamiento 2020 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!