Adelante Alcalá ha presentado al equipo de Gobierno Municipal un paquete de 30 medidas para paliar los efectos negativos de la crisis del COVID-19. Dichas medidas están encaminadas a ayudar a autónomos, comerciantes, pymes, vecinos más desfavorecidos y proponer mejoras para la lucha sanitaria contra la COVID-19 tanto directa como indirectamente.
De esta forma, Adelante Alcalá solicita que el ámbito social se cree una «Antena Social» para llegar a las familias que por vergüenza o desconocimiento no puedan llegar a las ayudas, con mayor dotación de materiales EPI o mayores colectivos de ayuda. La formación también ha presentado una serie de ideas para mejorar y garantizar la atención del servicio de Asuntos Sociales y proponen medidas fiscales como el giro de los recibos del IBI a los bienes de la Iglesia, la reducción del IBI para familias que no superen los ingresos de la AROPE y que se liquide una serie de tasas a comerciantes y autónomos.
Del mismo modo, Adelante Alcalá ha pedido la creación de un fondo de microcréditos para familias con interés 0% e instar al Gobierno de España a que amplié el porcentaje del 20% del superávit hasta al menos al 50%, utilizando ese 30 % más para planes de empleo y ayuda al sector comercial y pymes locales, puesta en marcha de planes de empleo, recuperación de la Bolsa de Empleo Municipal.
Por todo ello, Adelante Alcalá exige al Equipo de Gobierno la creación de una Comisión de Recuperación Económica y Social, que dé posibilidades de participación a todos los grupos de la oposición.
Además, Adelante Alcalá pide al equipo de Gobierno municipal la misma lealtad que ellos solicitaron a la oposición al comienzo de la cuarentena. La portavoz del grupo, Nadia Ríos, lamenta recibir información de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá a través de las redes sociales o medios de comunicación.
Ríos exige la misma lealtad, que asegura, les solicitaron a ellos. Hasta el momento, afirma la portavoz de Adelante Alcalá, no han criticado la gestión del equipo de Gobierno, aunque «no estamos de acuerdo en varios aspectos» y les recuerda que aún no ha obtenido respuesta sobre el ofrecimiento del grupo para repartir las mascarillas de los niños por el barrio «Campo de las Beatas».
Por otro lado, desde Adelante Alcalá solicitan que se les haga llegar a todos los vecinos los teléfonos de interés, tanto de ayudas como de servicios, puesto en marcha por el Ayuntamiento, no sólo a través de redes sociales. De ahí, que pidieran que se incorporara en la carta adjunta al reparto de mascarillas a la población y no, critica Ríos, la carta de la alcaldesa, algo que no considera «de interés general».
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook