sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Adelante Alcalá presenta un paquete de 30 medidas socioeconómicas y pide lealtad al Gobierno municipal

Adelante Alcalá pide a PSOE y Ciudadanos que les tengan en cuenta

Te puede interesar

Adelante Alcalá presenta un paquete de 30 medidas socioeconómicas y pide lealtad al Gobierno municipal 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Adelante Alcalá ha presentado al equipo de Gobierno Municipal un paquete de 30 medidas para paliar los efectos negativos de la crisis del COVID-19. Dichas medidas están encaminadas a ayudar a autónomos, comerciantes, pymes, vecinos más desfavorecidos y proponer mejoras para la lucha sanitaria contra la COVID-19 tanto directa como indirectamente.

De esta forma, Adelante Alcalá solicita que el ámbito social se cree una «Antena Social» para llegar a las familias que por vergüenza o desconocimiento no puedan llegar a las ayudas, con mayor dotación de materiales EPI o mayores colectivos de ayuda. La formación también ha presentado una serie de ideas para mejorar y garantizar la atención del servicio de Asuntos Sociales y proponen medidas fiscales como el giro de los recibos del IBI a los bienes de la Iglesia, la reducción del IBI para familias que no superen los ingresos de la AROPE y  que se liquide una serie de tasas a comerciantes y autónomos.

Del mismo modo, Adelante Alcalá ha pedido la creación de un fondo de microcréditos para familias con interés 0% e instar al Gobierno de España a que amplié el porcentaje del 20% del superávit hasta al menos al 50%, utilizando ese 30 % más para planes de empleo y ayuda al sector comercial y pymes locales, puesta en marcha de planes de empleo, recuperación de la Bolsa de Empleo Municipal.

Por todo ello, Adelante Alcalá exige al Equipo de Gobierno la creación de una Comisión de Recuperación Económica y Social, que dé posibilidades de participación a todos los grupos de la oposición.

Además, Adelante Alcalá pide al equipo de Gobierno municipal la misma lealtad que ellos solicitaron a la oposición al comienzo de la cuarentena. La portavoz del grupo, Nadia Ríos, lamenta recibir información de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá a través de las redes sociales o medios de comunicación.

Ríos exige la misma lealtad, que asegura, les solicitaron a ellos. Hasta el momento, afirma la portavoz de Adelante Alcalá, no han criticado la gestión del equipo de Gobierno, aunque «no estamos de acuerdo en varios aspectos» y les recuerda que aún no ha obtenido respuesta sobre el ofrecimiento del grupo para repartir las mascarillas de los niños por el barrio «Campo de las Beatas».

Por otro lado, desde Adelante Alcalá solicitan que se les haga llegar a todos los vecinos los teléfonos de interés, tanto de ayudas como de servicios, puesto en marcha por el Ayuntamiento, no sólo a través de redes sociales. De ahí, que pidieran que se incorporara en la carta adjunta al reparto de mascarillas a la población y no, critica Ríos, la carta de la alcaldesa, algo que no considera «de interés general».
  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

 

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Adelante Alcalá presenta un paquete de 30 medidas socioeconómicas y pide lealtad al Gobierno municipal 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!