jueves, diciembre 9, 2021
El Viso del AlcorActo institucional para celebrar el Día Internacional de las...

Acto institucional para celebrar el Día Internacional de las personas con diversidad funcional

-

Acto institucional para celebrar el Día Internacional de las personas con diversidad funcional

- Publicidad - c

Acto por el Día Internacional de las personas con diversidad funcional

El Salón de Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha acogido un acto donde se ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. En el acto han participado el Alcalde, Gabi Santos, la Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, y una representación de AVAIN y del Programa Albaicín.

El Alcalde ha declarado que “nos encontramos en tiempos difíciles y complicados, la pandemia del COVID- 19, la crisis sanitaria y social que estamos viviendo nos hace redoblar todos nuestros esfuerzos y tener siempre presentes nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás, a nadie”. Santos ha querido manifestar su compromiso con los derechos de las personas de este colectivo y sus familias en nuestro pueblo.

Plan Local de la Diversidad Funcional

Con respecto al Plan Local de la Diversidad Funcional, la Delegada ha explicado que el Ayuntamiento quiere impulsar la creación de este plan analizando la realidad de nuestro municipio y priorizando las actuaciones a realizar para prestar los mejores servicios a un grupo poblacional que presenta unas determinadas necesidades de atención y/o apoyo. “Debemos seguir trabajando en un proceso de trabajo que provoque cambios en la realidad que viven muchas personas de este colectivo, y lo haremos contando no solo con los técnicos municipales, sino también con el tejido asociativo de nuestro municipio”, ha dicho Miranda.

En el acto también han participado Nato Sáez y José María Guerra, miembros de AVAIN y del Programa Albaicín, los cuales se han dirigido a la ciudadanía expresando las ganas y el entusiasmo que tienen por seguir aportando su trabajo y dedicación para hacer de El Viso del Alcor un pueblo plenamente inclusivo. En este sentido, Gracia Castro, directora de AVAIN, ha querido expresar que su asociación va a seguir trabajando para dar respuesta integral a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, es por ello que seguirán colaborando con el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares a nivel de autonomía personal e integración.

  • Más noticias sobre El Viso del Alcor en este enlace 
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

LOS FANÁTICOS DE STAR WARS TIENEN UNA CITA EN MAIRENA DEL ALCOR

Gran Exposición de Star Wars Talleres, concursos, películas, juegos y pasacalles nos traen a Mairena el mundo de Star Wars...

​El Ayuntamiento apoya a las entidades sociales con subvenciones para proyectos de cohesión social e integración

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está abonando estos días las subvenciones de acción social que, en este 2021,...

Concurso de Belenes en Mairena del Alcor con sabroso regalo

Para participar en el concurso, hay que enviar fotografías del belén y datos de contacto -nombre, apellidos y teléfono- a la dirección comunicacion@mairenadelalcor.es,...

Firmado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cabalgata Reyes Silos

La Asociación Cabalgata Reyes Silos podrá hacer obras de mejora en su sede El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha...
- Publicidad - spot_img

Destacados