jueves, junio 24, 2021
jueves, junio 24, 2021

Aciturri pacta con los sindicatos un ERTE que afecta a 85 empleados en Alcalá

Para facilitar el ERTE en esas condiciones, Aciturri ha asumido los costes derivados del complemento de vacaciones y las pagas extraordinarias

Te puede interesar

Aciturri pacta con los sindicatos un ERTE que afecta a 85 empleados en Alcalá 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

La firma Aciturri, dedicada a la fabricación de componentes aeronáuticos, ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a 85 empleados del centro de Alcalá y a 188 de sus dos filiales en Miranda de Ebro (Burgos).

Vinculado a una caída de producción cifrada en un 45 por ciento debido a la crisis social y económica del coronavirus, en Alcalá de Guadaira, el ERTE que pone en marcha Aciturri incidirá en 85 de los 176 trabajadores, cada uno de los cuales afrontará 64 días de suspensión de contrato dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio y el 23 de diciembre, por lo que no habrá reducción de jornada.

Para facilitar el ERTE en esas condiciones, Aciturri ha asumido los costes derivados del complemento de vacaciones y las pagas extraordinarias.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Aciturri pacta con los sindicatos un ERTE que afecta a 85 empleados en Alcalá 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Aciturri pacta con los sindicatos un ERTE que afecta a 85 empleados en Alcalá 4

¡Última hora!