domingo, agosto 7, 2022
Alcalá de GuadaíraAbierto hasta el 29 de julio el plazo de...

Abierto hasta el 29 de julio el plazo de las subvenciones a las entidades locales que trabajan en acción social

En el compromiso del Equipo de Gobierno por una sociedad cohesionada, estas subvenciones que aglutinan 441.000 euros, benefician cada año a una veintena de asociaciones que trabajan en la mejora calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables

-

Abierto hasta el 29 de julio el plazo de las subvenciones a las entidades locales que trabajan en acción social

En el compromiso del Equipo de Gobierno por una sociedad cohesionada, estas subvenciones que aglutinan 441.000 euros, benefician cada año a una veintena de asociaciones que trabajan en la mejora calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables

- Publicidad - c

Abierto el plazo de subvenciones en apoyo al trabajo asistencial

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo, hasta el 29 de julio incluido, para que las entidades sociales de la ciudad soliciten las subvenciones 2022 para apoyar el trabajo asistencial en situaciones de vulnerabilidad, dependencia, atención a los mayores o la infancia, solidaridad o salud de la comunidad, que este año alcanzan un global de 441.000 euros, un 17% más que el pasado año.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado que “este Equipo de Gobierno incrementa la colaboración y los fondos destinados a políticas sociales porque somos conscientes de que tenemos un objetivo común más allá de las necesidades y metas concretas de cada entidad: que Alcalá avance como sociedad sin esas distancias ni diferencias entre personas, y por ello trabajamos todos. Nuestra coordinación nos fortalece y hará que Alcalá se engrandezca en el ámbito de las personas”.

En esta línea, la delegada de Servicios Sociales y Salud, Virginia Gil, ha explicado que “las subvenciones tienen los objetivos de favorecer la prevención de situaciones de riesgo y la integración social; procurar la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos; apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad; e impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales y salud pública”.

Abierto el plazo en la línea de prevención de la exclusión y fomento de la inclusión social

Así, para la línea de ‘Prevención de la exclusión y fomento de la inclusión social’ se concreta una partida de 200.000 euros; y para el apartado de ‘Promoción de la autonomía, prevención de la dependencia y atención a la diversidad funcional’ otros 230.000 euros.

A ello se unen el ‘Fomento de la iniciativa social en el ámbito de los Servicios Sociales’ (iniciativas que promuevan el asociacionismo, la participación o la formación del voluntariado por ejemplo) con 5.500 euros, y la ‘Protección de la infancia y la adolescencia’ (apoyando a los servicios sociales y otras acciones generales que se dirijan especialmente al desarrollo e integración social de la población infantil y adolescente) con otros 5.500 euros.

Una veintena de colectivos participan cada año

Cada año son una veintena de colectivos los que participan y se benefician de estas subvenciones que son sumamente importante para la calidad de vida de la población general de Alcalá, especialmente la más vulnerable.

Habitualmente son proyectos variados y van desde los programas de garantía alimentaria, o cubrir necesidades de recursos básicos para las familias, a la educación infantil, al trabajo con las personas mayores o con movilidad reducida, discapacidad intelectual, riesgo de exclusión social, carencias personales y/o sociales derivados de condiciones físicas o enfermedades, e incluso algunos proyectos de solidaridad general.

Tanto las novedades de la convocatoria en contenido y forma como las diferentes líneas a las que las entidades se pueden acoger para los proyectos así como los formularios están disponibles para las entidades en la web municipal.

 

Si quieren conocer más noticias de actualidad, pinche aquí.

Si desean saber la actualidad más reciente de Alcalá de Guadaíra, pinche aquí. 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados