martes, enero 25, 2022
AndalucíaPSOE-A y Adelante dejan la comisión parlamentaria del Covid-19...

PSOE-A y Adelante dejan la comisión parlamentaria del Covid-19 tras apoyar PP y Cs que la presida Vox

-

PSOE-A y Adelante dejan la comisión parlamentaria del Covid-19 tras apoyar PP y Cs que la presida Vox

- Publicidad - c

Los grupos parlamentarios de PSOE-A y Adelante Andalucía han decidido este lunes abandonar los trabajos de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 tras la elección como presidente del parlamentario de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, Gavira ha conseguido un total de 58 votos ponderados, mientras que la otra opción, la representante del PSOE-A, la diputada Beatriz Rubiño, se ha quedado con 50 votos ponderados de Adelante y PSOE-A.

Tras esta votación de los miembros de la misma, los dos representantes de PSOE-A y de Adelante Andalucía han abandonado la comisión, ante lo que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha pedido que «recapaciten» al respecto.

Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo (el primer pleno tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo), con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Alcalá notifica 1 fallecido tras el fin de semana

Se contabilizan 135 nuevos positivos durante el fin de semana Alcalá de Guadaíra notifica un nuevo fallecido tras el fin...

La Hermandad de los Dolores saca a la venta balconeras a un precio de 10 euros

Ya lucen por las calles de El Viso, las balconeras conmemorativas del I Centenario de la Hermandad de penitencia...

Continúa abierta la exposición «Patchwork, arte textil» hasta el 6 de febrero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento visueño inauguraba recientemente una exposición de la artista Curra Márquez en la que...

Una mujer ha sido presuntamente violada hace dos días en Alcalá de Guadaíra

La víctima es vecina del barrio del Castillo Una mujer de 45 años ha sido presuntamente violada hace dos días...
- Publicidad - spot_img

Destacados