El Ayuntamiento de Carmona ha publicado la licitación pública por 942.000 euros del proyecto para la renovación y modernización en los próximos meses del alumbrado público de la localidad y su renovación por tecnología LED.
Se trata de una inversión financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi y el Consistorio.
Recientemente se ha realizado una auditoría para conocer el estado del alumbrado público. El proyecto incluye el suministro e instalación de las nuevas luminarias así como un sistema de telegestión para una mayor eficiencia del servicio.
El objetivo del proyecto es conseguir un uso más eficiente de la energía consumida en las instalaciones, reducción de CO2 y adaptar las instalaciones técnicas a la normativa exigente. Además, supondrá un ahorro en la factura municipal del alumbrado público.