domingo, enero 23, 2022
Mairena del Alcor800 maireneros serán avisados mediante SMS para el cribado...

800 maireneros serán avisados mediante SMS para el cribado masivo

-

800 maireneros serán avisados mediante SMS para el cribado masivo

- Publicidad - c

Este viernes se llevará a cabo un cribado masivo en Mairena del Alcor para detectar qué porcentaje de población ha contraído el coronavirus en la localidad. Hoy martes hemos conocido nuevos datos sobre cómo se llevarán a cabo estas pruebas.

Ya sabíamos que el cribado se llevará a cabo en una unidad móvil ubicada en la caseta municipal de nuestro recinto de feria. También la hora a la que se van a llevar a cabo estas pruebas masivas. Habrá doble turno. Por la mañana de 10:00 a 14:45 horas. Por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.

800 maireneros serán citados vía SMS para acudir al cribado masivo

Este martes hemos conocido nuevos aspectos sobre cómo será este esperado cribado anticovid. Por ejemplo, el número de maireneros que serán convocados para hacerse la prueba. Según anuncia en nota de prensa la Delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla que preside Ricardo Sánchez, serán 800 los vecinos citados para realizar estos tests.

Serán avisados exclusivamente mediante SMS que recibirán en su teléfono móvil. Estos SMS, explican desde la Junta, ya se han comenzado a enviar a los seleccionados. Si aún no han recibido el mensaje no se preocupen. Le puede llegar el mensaje hasta el jueves, un día antes de la prueba.

Las personas se seleccionarán mediante muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

La prueba que se llevará a cabo será un test de antígenos

Los seleccionados no tienen obligación de ir, pero si se ruega encarecidamente que lo hagan. Por su seguridad y por la de todos. También es importante que únicamente acudan a las pruebas solo las personas seleccionadas.

De esta manera se podrá determinar qué porcentaje de la población que tiene actualmente el virus y cuántos lo han pasado ya, lo que servirá para conocer el porcentaje de personas que ya tienen los anticuerpos y son inmunes frente al virus en nuestro pueblo.

La prueba diagnóstica será el test de antígenos, que tiene una capacidad diagnóstica equiparable a la PCR  y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Mairena no es la única localidad en la que se van a llevar a cabo test masivos esta semana. Ayer lunes se llevaron a cabo 421 tests en La Puebla del Río. Hoy martes, 1.000 en Alcalá de Guadaíra. Mañana miércoles, otros 1.000 en Lebrija. El jueves, 1.000 en Morón de la Frontera. Y el viernes, 800 en Mairena del Alcor.

Si les llega el SMS no se lo piensen y acudan a la prueba a la hora en que le citen. De ello podría depender el futuro y la salud de muchas personas de la localidad.

  • Esperamos que nuestro artículo «800 maireneros serán avisados mediante SMS para el cribado masivo» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

 

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Continúa abierta la exposición «Patchwork, arte textil» hasta el 6 de febrero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento visueño inauguraba recientemente una exposición de la artista Curra Márquez en la que...

Una mujer ha sido presuntamente violada hace dos días en Alcalá de Guadaíra

La víctima es vecina del barrio del Castillo Una mujer de 45 años ha sido presuntamente violada hace dos días...

Mairena del Alcor suma 10 positivos en las últimas 24 horas

El instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja otra variación en las cifras del Covid-19 tras estas últimas...

El Mártir San Sebastián recorrerá las calles de Mairena del Alcor este domingo 23 de enero

La festividad del mártir San Sebastián se dio ayer 20 de enero. La hermandad Ntra. Sra. de los Remedios...
- Publicidad - spot_img

Destacados