sábado, enero 23, 2021

50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena

Los agentes recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, en paseos y desplazamientos, excepto para unidades familiares, por prescripción facultativa, deporte individual al aire libre y, playas y piscinas durante el baño o al permanecer en un espacio concreto.

Lo más leído

Siguen las denuncias por no llevar mascarillas en Mairena

La Policía Local de Mairena del Alcor vuelve a hacer un llamamiento a la población para que siga cumpliendo fielmente las medidas implantadas en la orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus y por la que se modifica la existente del 19 de junio.

Estas medidas las está llevando a cabo el grueso de la población, pero no toda ella. Lo que hace que las denuncias por no llevar mascarillas se sigan incrementando a pesar de que hay muchas más libertades de las que había hace unos meses.

Casi medio centenar de denuncias en Mairena del Alcor

Hasta la fecha han sido cerca de medio centenar las denuncias por no llevar mascarillas que se han producido en Mairena, con sus consiguientes intervenciones policiales. Las denuncias administrativas son remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los agentes recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, en paseos y desplazamientos, excepto para unidades familiares, por prescripción facultativa, deporte individual al aire libre y, playas y piscinas durante el baño o al permanecer en un espacio concreto.

Las sanciones ascienden a los 100 euros

También advierte que el número de personas que se pueden reunir en un bar o restaurante está limitado a 12. Eso se aplica también en las terrazas al aire libre. De hecho, se prohíbe cualquier reunión de más de 15 personas no regulada en la calle si no se está en un bar. En cuanto al ocio nocturno, los clientes deben estar sentados, y si se desplazan por el interior del local, deben hacer uso de la mascarilla.

La distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla siguen siendo las medidas más eficaces para protegerse del virus. No hay que relajarse hay que seguir siendo responsable y actuar con precaución.

Este comunicado sobre el medio centenar de denuncias por no llevar mascarillas en Mairena lo ha hecho público la Policía Local de la localidad, a través de la página web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

  • Esperamos que nuestro artículo «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena 350 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena 5

Últimas Noticias

- Publicidad -50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena 6