La Fiscalía de Sevilla pide 5 años de cárcel
La Fiscalía de Sevilla pide 5 años de cárcel para los dueños de las dos empresas que trabajaban en la zona de Cruz de Marchenilla de Alcalá de Guadaíra y cuyos vecinos llevan denunciando desde hace años su estado.
Serán juzgados los días 9 y 10, miércoles y jueves de esta semana, por un presunto delito contra el medioambiente por “abandonar” las instalaciones industriales. El primero de ellos sería el dueño de la empresa Valdeazores y el segundo de la sociedad Tableros del Sur.
Tras ser cerradas las instalaciones de tales empresas poco antes de 2010, «y en particular las de Tableros del Sur», según la Fiscalía, ni el administrador de tal entidad ni el responsable de la empresa propietaria de los suelos «realizaron actividad alguna para proteger o desmantelar en condiciones adecuadas las instalaciones y evitar así riesgos para el medio ambiente o la salud e integridad de las personas, derivados de las materias peligrosas allí depositadas».
La Fiscalía señala el incumplimiento de diferentes normativas en materia de instalaciones industriales o petrolíferas, indicando que en 2010 el Ayuntamiento de Alcalá incoó un expediente administrativo ordenando la limpieza de los terrenos, el desescombro de las instalaciones y la retirada de los residuos peligrosos, calculando un coste de 225.500 euros para todo ello.
Los hechos en cuestión, según la Fiscalía, implican un presunto delito contra el medio ambiente, por el cual reclama cinco años de cárcel para cada uno de los dos acusados, así como sendas multas de 9.000 euros.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores