lunes, enero 17, 2022
Mairena del Alcor380 test serológicos al personal de los centros educativos

380 test serológicos al personal de los centros educativos

-

380 test serológicos al personal de los centros educativos

- Publicidad - c

Docentes y funcionarios se realizan los test serológicos antes de la vuelta a clase

Ayer lunes comenzaron a realizarse los test serológicos al profesorado y personal de los centros educativos en la sala de exposiciones de la Villa del conocimiento y las artes, de cara al nuevo curso escolar.

Los primeros han sido los profesores y personal de los centros de Infantil y continuarán con los de los centros de Primaria, ESO y Bachillerato a lo largo de la semana.

Objetivo: mayor seguridad en la vuelta a las aulas

Desde ayer, además, el Ayuntamiento ha establecido este nuevo protocolo para que la vuelta a clase sea más segura y está haciendo test PCR en la villa del conocimiento y las artes a todos los docentes de colegios e institutos de la localidad. Esta mañana han continuado con este protocolo que continuará mañana.

El jueves, el delegado de Salud ofrecerá una rueda de prensa para explicar los resultados de estas pruebas que se realizan mediante análisis de sangre.

Aunque en Mairena no ha habido nuevos casos, no pueden decir lo mismo nuestros vecinos. En El Viso ha aparecido un nuevo contagio. En Alcalá, 4. Y en Carmona, 3.
Ayer surgieron 149 nuevos casos en la provincia de Sevilla, 955 nuevos en Andalucía, la cifra más alta de la pandemia. Los hospitalizados aumentan en 493, con 45 pacientes nuevos en las UCI.

Se siguen llevando a cabo test PCR en el CARE

Cada mañana el CARE Los Alcores continúa haciendo medio centenar de test PCR a sospechosos de contraer la enfermedad. Desde el inicio de la crisis en nuestro pueblo ha habido un total de 52 contagios.

A pesar de que no aparecieron nuevos contagios en las últimas horas, los 6 positivos aparecidos en el día de ayer elevan el total de contagiados en la actualidad en Mairena a 15. Nunca antes había habido tantos contagios al mismo tiempo, ni siquiera durante el confinamiento.

Mairena del Alcor atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia

Mairena atraviesa su peor momento ante el coronavirus. Actualmente mantiene a 15 vecinos contagiados, nunca antes había habido un pico tan alto de positivos en la localidad. Cifras que reflejan a las claras que estamos viviendo por una situación especialmente sensible, en el que todos debemos poner de nuestra parte para que no se repitan nuevos fallecimientos.

Aunque en Mairena no ha habido nuevos casos, no pueden decir lo mismo nuestros vecinos. En El Viso ha aparecido un nuevo contagio. En Alcalá, 4. Y en Carmona, 3.
Ayer surgieron 149 nuevos casos en la provincia de Sevilla, 955 nuevos en Andalucía, la cifra más alta de la pandemia. Los hospitalizados aumentan en 493, con 45 pacientes nuevos en las UCI.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Campaña de donación de sangre el lunes 17 de enero

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias ha hecho un...

Alcalá suma dos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Alcalá se acerca a los 100 fallecidos a causa de esta enfermedad El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía...

Presentada la maqueta del monumento a la patrona del escultor Luis Manuel López

Una idea que partía de la hermandad de Santa María del Alcor Coronada en 2019, que contaba con el...

Dos fallecidos en el choque frontal de dos vehículos en Alcalá

Los fallecidos tenían 42 y 49 años En la tarde de este pasado miércoles, han fallecido dos personas tras el...
- Publicidad - spot_img

Destacados