Los nuevos casos de coronavirus en Mairena no cesan
Mairena del Alcor se sitúa a la cabeza en el número de contagios por habitantes de la comarca de Los Alcores. En los últimos cinco días, el municipio ha visto incrementado su número de vecinos infectados por covid. Concretamente, lo ha hecho en 36 personas. A los que se suman ocho vecinos previamente infectados, hacen un total de 44 pacientes covid a fecha de este martes 6 de octubre.
Algunos de estos pacientes de coronavirus de la localidad de Mairena del Alcor permanecen ingresados en los hospitales de Sevilla a la espera de que el tratamiento que allí disponen sirva para que se vean paliados sus síntomas. Desde marzo, Mairena del Alcor registra cuatro fallecimientos por Covid-19.
El 0’18% de los habitantes de Mairena tiene coronavirus ahora
Aunque los nuevos casos preocupan a la población, la tasa de contagio de Mairena del Alcor sigue por debajo del límite que las autoridades han considerado para confinar ciudades. La tasa de contagio actual en Mairena es del 0’18%, mientras que la tasa de contagio «límite» es del 4%.
Esta tasa se mide teniendo en cuenta al número de población contagiada en los últimos 14 días, que es la que padece coronavirus actualmente, y se contrapone con el total de habitantes de la localidad. Es la misma medida es la que se ha utilizado para cerrar al exterior Madrid y otras ciudades del país.
Un fallecido por coronavirus en Carmona
Alcalá de Guadaíra sigue siendo la población con más contagios, aunque en proporción al número de habitantes la supera Mairena. En Alcalá hay ahora 114 infectados. En total, la ciudada alcalareña registra 453 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. En El Viso del Alcor, por su parte, hay ahora 24 infectados, 108 desde el inicio de la pandemia, con 7 fallecidos.
La nota negativa la protagoniza Carmona. La localidad ha registrado un fallecido en las últimas horas. Con esta baja, son ya tres los fallecidos en Carmona desde marzo por culpa del Covid-19. En la actualidad, la ciudad de Carmona registra 32 casos activos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, Carmona suma un total de 130 pacientes covid.