martes, enero 26, 2021

¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena?

A las 9 de la noche tuvo lugar la función principal en su honor, organizada por la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Un evento que tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción y que según señaló la hermandad en los días previos, contó con el protocolo anticovid entre los asistentes.

Lo más leído

¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena?

El de ayer fue un día festivo local en Mairena del Alcor con motivo de la onomástica de su patrón, San Bartolomé. Y para celebrarlo, a las 9 de la noche tuvo lugar la función principal en su honor, organizada por la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Un evento que tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción y que según señaló la hermandad en los días previos, contó con el protocolo anticovid entre los asistentes.

El vicario parroquial de la villa, David Roberto Larrén, y el capellán de las Dominicas de Jesús y María en Toledo, Luis Gahona Fraga, oficiaron la liturgia.

El origen del patronazgo de San Bartolomé en Mairena del Alcor no está claro. En 1248 tropas cristianas pertenecientes a las coronas de Castilla, León, Aragón y Portugal conquistaron el Reino de Carmona, en el que se encontraba el alfoz de Mairena y su población, que se encontraba en los alrededores de su actual castillo.

La tradición dice que la conquista de Mairena fue un 24 de agosto, día de San Bartolomé. Y que desde entonces se fijó a dicho santo como patrón en honor de la conquista, tal y como era costumbre entre las tropas cristianas.

David Roberto Larrén y Luis Gahona Fraga oficiaron la función

La función contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal y representantes de las hermandades de la localidad. También con el presidente del Club Deportivo Mairena, que realizó una ofrenda floral al patrón como es habitual cada año, aunque el acto fue diferente al no contar con los jugadores de los distintos equipos del club.

San Bartolomé se quedó sin procesionar las calles

De esta manera y sin procesión, finalizaban este año las fiestas patronales dedicadas a San Bartolomé. Las que se realizan en honor a la patrona de la villa, la virgen de los remedios, comenzarán este viernes a partir de las 9 de la noche en la Ermita de San Sebastián, cuando Antonio Bonilla Marín ofrezca su pregón. El día siguiente comenzará la novena en honor a la virgen con doble sesión cada día: por la mañana y por la tarde.

  • Esperamos que nuestro artículo «¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena?». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena? 3¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena? 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena? 5

Últimas Noticias

- Publicidad -¿Por qué es festivo el 24 de agosto en Mairena? 6