miércoles, julio 6, 2022
Mairena del AlcorEl paro en Mairena subió en 42 personas en...

El paro en Mairena subió en 42 personas en febrero hasta los 2.379 parados

-

El paro en Mairena subió en 42 personas en febrero hasta los 2.379 parados

- Publicidad - c

Los datos del paro en Mairena del Alcor en febrero dejan una mala noticia. El paro subió en 42 personas en la localidad con respecto a enero. Se trata del tercer mes consecutivo de subida del paro en la localidad. El invierno ha sido duro en este aspecto. Entre diciembre, enero y febrero el paro ha subido en 105 personas. Actualmente son 2.379 los parados en Mairena, de los que 1.565 son mujeres y 814, hombres. Dos de cada tres parados, tienen rostro de mujer.

Eso sí, en el aspecto positivo es que si comparamos la cifra con las que había hace un año, el paro mejora. Con respecto a febrero de 2021 hay 412 parados menos, una caída de casi el 15% de los parados en 12 doce meses.

Aunque febrero es un mes en el que tradicionalmente el paro ha bajado y en esta ocasión ha subido, hay que reconocer que no había un mes de febrero mejor que el actual en materia de empleo desde el año 2009, cuando los efectos de la crisis económica de 2008 aún no habían empezado a sentirse en nuestra localidad. Entonces, los parados eran 2.192, 187 menos que ahora.

El total de personas demandantes de empleo en Mairena, que incluye a quienes trabajan pero quieren mejorar de empleo, también subió en febrero. En 20 personas. Hasta las 3.263. Esta cifra también baja frente a 2021. En 1.551 personas.
La tasa de paro en Mairena es en la actualidad del 19’93%.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados