sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

2020 deja en Mairena 429 parados más

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Los parados subieron el 16’79% en un año natural

El año 2020 ha dejado en Mairena del Alcor 429 demandantes de empleo no ocupados más. Lo que supone el 16’79% de incremento en un año natural, el tiempo que va desde el 31 de diciembre de 2019 al mismo día de 2020. Son datos extraídos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

El número de demandantes de empleo no ocupados también subió en diciembre frente al mes de noviembre. Concretamente, en 41 personas. Lo que supone un incremento del 1’39%.

Sube también en Mairena el paro registrado y los demandantes de empleo

Las tres principales variables para calibrar la calidad del empleo de una ciudad han resultado negativas en Mairena este mes de diciembre. No solo creció el número de demandantes de empleo. También el registro de paro registrado y el número total de demandantes de empleo.

En cuanto a demandantes de empleo, el aumento fue de 64 personas frente al mes anterior. Y 1.464 más que hace un año. Lo que supone una subida de 43’79% más. El total de demandantes de empleo es ahora de 4.807 personas.

El paro registrado también tuvo un aumento en sus registros. 41 frente a noviembre, 412 frente al año anterior.

Aumento del paro general en Sevilla, Andalucía y España

Diciembre dejó 36.825 parados más en España, lo que eleva el total de parados a 3.888.137. El paro subió en 724.532 personas durante el año 2020. A los que hay que sumar las personas que se encuentran en situación de ERTE. Son 755.000 trabajadores.

De esta manera se cierra el peor año para el empleo desde la anterior crisis económica, provocado principalmente por la pandemia del coronavirus. Una mala noticia que no nos gustaría tener que dar nunca. Pero como así ha ocurrido, así tenemos que contarla.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

2020 deja en Mairena 429 parados más 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -2020 deja en Mairena 429 parados más 2

¡Última hora!