Este plan de Diputación, el denominado Plan Contigo, servirá para recuperar económicamente la provincia. Cada ayuntamiento elige dónde destinar la partida de 450 millones procedentes de los excedentes de tesorería del órgano provincial, de los que a Mairena corresponden 3’7 millones.
El principal proyecto con cargo a esta ayuda, es la ampliación del edificio Impúlsame, por valor de 543.500 euros. Así lo explicaba el alcalde de Mairena a los medios oficiales de la Diputación de Sevilla.
En total son más de 25 las actuaciones relacionadas con la creación de empleo, formación, el apoyo a autónomos, emprendedores y empresas locales, la prevención de la exclusión social, la ampliación y mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos, la repavimentación de calles, adquisición de contenedores, vehículos de limpieza viaria y mobiliario urbano, la reactivación cultural, deportiva y otras importantes inversiones como la creación de la Ciudad de la Infancia por un importe de 390.000 euros o la rehabilitación integral del Alconchel. Se destinarán 450.000 euros en ayudas directas a los autónomos.
Los 3’6 millones que vendrán al municipio gracias a Diputación, se reparten en una partida destinada a inversión de 1’3 millones. A agenda urbana +20 irán 202.000 euros. A contratos temporales para emergencia social, 66.500 euros. A la prevención de la exclusión social, 177.800 euros.
El Pleno de Diputación de Sevilla celebrado ayer decidió incrementar la partida destinada a los pueblos de la provincia en otros 100 millones de euros.