lunes, diciembre 5, 2022
Mairena del AlcorEl ICAS selecciona el proyecto "La Presa" de Teatro...

El ICAS selecciona el proyecto «La Presa» de Teatro en el mar

-

El ICAS selecciona el proyecto «La Presa» de Teatro en el mar

- Publicidad - c

Teatro en el Mar y Juan José Morales «Tate» están de enhorabuena. Su último proyecto de investigación escenográfica, denominado La Presa, ha sido uno de los tres seleccionados de entre los más 70 presentados para formar parte del Banco de Proyectos del programa Interregional Magallanes del ICAS, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Esta iniciativa se articula en dos líneas de acción: por un lado, la investigación y creación contemporánea y, por otro, laboratorios de creación Centro Magallanes. El Banco de Proyectos promueve incentivar los procesos de investigación, creación y experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea en la ciudad, incorporando los proyectos resultantes a la programación propia de los espacios y programas del ICAS.

Según destaca el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el Banco de Proyectos del ICAS persigue facilitar el desarrollo del tejido cultural de la ciudad de Sevilla, así como su conectividad y proyección exterior, proporcionando a creadores y creadoras recursos materiales e inmateriales para la realización de sus propuestas. Enmarcado en la estrategia de reactivación del sector cultural impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Muñoz ha explicado que se trata de una iniciativa que permite enriquecer la oferta cultural de la ciudad “con una programación diversa y de calidad, en la que impere la pluralidad de relatos, temáticas y narrativas de la contemporaneidad, y la conexión de diferentes campos del arte y la cultura”.

Juan José Morales «Tate» ha explicado en Doce TV que en este proyecto abordará uno de los temas tabúes menos debatidos a día de hoy: el de los abusos sexuales infantiles. Tate se muestra muy feliz por esta noticia y es consciente de que supone un espaldarazo a su trabajo.

El proyecto «La presa» se desarrollará en la antigua fábrica de artillería de Sevilla y próximamente podremos ver cómo culmina su proceso de investigación. T

Ficha técnica

Investigación, Creación, Espacio Escénico: Juan José Morales «Tate» y Olatz Gorrotxategui.
Interpretación: Juan José Morales «Tate».
Espacio Sonoro y Música: Javier Campaña.
Audiovisuales: Alejandro Carrillo.
Producción: Aixa González.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados