El Olivar del Castillo de Mairena del Alcor acogerá cada jueves actividades culturales durante todo este verano.
Que el Castillo de Mairena es una joya es de sobra conocido. Lo que no todos conocen es su interior. Muchos maireneros y vecinos de localidades próximas nunca han visitado la fortificación y este puente de diciembre puede ser una muy buena oportunidad para conocerla desde dentro.
El domingo 6 y el martes 8 de diciembre, se puede visitar el Castillo de Mairena. Un buen plan familiar para disfrutar de nuestro patrimonio con seguridad y conocer mejor la fortaleza medieval.
Las visitas serán guiadas. Hay dos horas para poder hacerla. A las 10 y a las 12 de la mañana. El precio de la entrada es de 1 euro y medio para desempleados y nacidos y residentes en Mairena, 3 euros para forasteros y gratis para mayores de 65, jubilados y personas con diversidad funcional.
El acceso al alcázar se realizará por la Oficina de Turismo, en calle Real, número 2. La visita guiada nos mostrará los exteriores del Castillo de Mairena, sus jardines, miradores y el Parque Olivar del Castillo. No se podrá visitar la Casa-Museo Bonsor ni la colección que alberga.
Esta visita, recuerden, se podrá hacer el domingo 6 y el martes 8 de diciembre.