lunes, mayo 16, 2022
Economía y EmpresasAhorro del 50% en la factura de la luz...

Ahorro del 50% en la factura de la luz en el Ayuntamiento de Mairena

-

Ahorro del 50% en la factura de la luz en el Ayuntamiento de Mairena

- Publicidad - c

Proyecto enmarcado dentro del Plan EDUSI

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor prevé conseguir un ahorro del 50% en su gasto de energía en los edificios públicos. Para conseguirlo, antes, ha encargado una auditoría externa para determinar qué medidas pueden llevarse a cabo en el edificio consistorial y en otras instalaciones municipales, como la villa del conocimiento y las artes, el centro de servicios sociales, el centro Impúlsame o las instalaciones deportivas para determinar cómo lograr ese ahorro. Este proyecto se enmarca dentro del Plan EDUSI.

Mairena del Alcor sigue trabajando dentro de su Plan EDUSI. Una de las medidas que está llevando a cabo para lograr una Mairena más eficiente y concienciada contra el cambio climático, es el estudio de la eficiencia energética en los edificios municipales. El objetivo a largo plazo es lograr un ahorro en el 50% de la factura de la luz y emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera para contribuir a cambiar los efectos del cambio climático.

El Ayuntamiento prevé conseguir un ahorro del 50% en su gasto de energía en los edificios públicos

Esta auditoría externa tiene por objeto conocer cómo se usa la energía en las diferentes dependencias municipales, para determinar de qué manera se pueden ahorrar costes.
Antes de realizar estas actuaciones, es necesario realizar una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía de entrada y salida de aire y luz.

Este estudio energético se lleva a cabo para buscar oportunidades que permitan reducir la cantidad de energía utilizada en el ayuntamiento y en los edificios públicos, como la villa del conocimiento y las artes, el centro de servicios sociales, el centro Impúlsame o las instalaciones deportivas, como la piscina cubierta, el polideportivo o los pabellones de deportes.

Proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

El estudio permitirá identificar las fuentes de energía, cómo se usan y qué medidas implementar para permitir un uso más eficiente, que permitan contaminar y derrochar menos y a la vez supongan un ahorro para las arcas públicas.

Con las medidas propuestas, se llevará a cabo la realización de un certificado de calificación energética previo y posterior al estudio de cada edificio. El objetivo es el ahorro del 50% del consumo de energía en las instalaciones municipales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan “EDUSI Mairena del Alcor, Así Si”. La empresa adjudicataria de la redacción de este estudio es ARIS, SISTEMAS Y SOLUCIONES SL, por un importe de unos 4.000 euros, cofinanciado al 80% por FEDER.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados