sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Cierre del Centro de Día, canceladas las visitas a la Residencia

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Cierre de Aprodi, Estancia Diurna y CPA La Molineta

Tras la reunión diaria del delegado de Salud, Alejandro Cruz, con los responsables del Distrito Sanitario Sevilla Norte se informa que debido al índice acumulado de casos positivos por Covid-19 en la comarca, que supera actualmente el tope establecido, se procede al cierre temporal de:

  • Centro Ocupacional del Patronato Municipal Aprodi
  • Unidad de Estancia Diurna de la Residencia de Mayores Alconchel
  • Centro de Participación Activa de Mayores ‘La Molineta’
  • Además, se limitarán las visitas a la Residencia de Mayores Alconchel.

La comarca supera el límite de contagios por población

La Consejería de Salud y Familias ha dictaminado estas directrices en el BOJA, Orden de 1 de septiembre de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.

Objetivo: Preservar la seguridad de los mayores

Según la normativa vigente hay unos porcentajes según casos positivos, que en la comarca se superan actualmente. «La dirección del centro junto con el enfermero gestor de casos tienen la potestad de solicitar esta suspensión temporal. Y nosotros lo hemos realizado así, siempre por preservar el bienestar y la salud de nuestros mayores y poder evitar así cualquier riesgo externo», señalaba a este medio Rocío Campos, la directora de la Residencia de Mayores Alconchel, organismo gestionado por la Fundación Gerón.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Cierre del Centro de Día, canceladas las visitas a la Residencia 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Cierre del Centro de Día, canceladas las visitas a la Residencia 2

¡Última hora!