15 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

Malviviendo en el rellano de una escalera

Los denominados Pisos Rosas son testigos de lo bajo a lo que puede llegar la condición humana. La de unos padres que no pueden permitirse el "lujo", entrecomillas, de acceder siquiera a un techo digno y el de una administración que ha fallado a la hora de poner de su parte para evitar que dos de sus vecinos, Omaira Carroza y Matías Cano, malvivan en el rellano de una escalera.

Must read

Malviviendo en el rellano de una escalera

Los denominados Pisos Rosas son testigos de lo bajo a lo que puede llegar la condición humana. La de unos padres que no pueden permitirse el «lujo», entrecomillas, de acceder siquiera a un techo digno y el de una administración que ha fallado a la hora de poner de su parte para evitar que dos de sus vecinos, Omaira Carroza y Matías Cano, malvivan en el rellano de una escalera.

Pasan el día en la escalera. Duermen en la azotea. Se asean en una espuerta y hacen sus necesidades en un cubo. Ahí llevan dos años y así han pasado los tres meses de confinamiento. No ha sido hasta ahora cuando han hecho pública su situación.

Desahuciados por una deuda de «poco más de 3.000 euros»

Esta joven pareja de 41 y 40 años tiene a su cargo a 4 hijos de 21, 17, 15 y 7 años. Hace 2 años los desahuciaron de una vivienda por una deuda de «poco más de 3.000 euros» según relata Omaira Carroza.

La Constitución dice que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

En el caso de esta familia, la administración ha fallado. Están tan mal asesorados que, según señala Omaira, ni siquiera tienen acceso en estos momentos al Ingreso Mínimo Vital y no cobran lo que les corresponde por su actual situación. Situación que, para nuestra sorpresa, no han conocido hasta que no han podido hablar con este medio.

Sin respuestas por parte del Ayuntamiento

En este medio nos hemos intentado ponernos en contacto con responsables del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conocer su punto de vista al respecto pero nos ha sido imposible contactar con ellos a pesar de nuestra insistencia.

Mientras tanto, los días pasan y Omaira, Matías y sus 4 hijos siguen sin encontrar una solución mejor a sus problemas que no sea malvivir en una escalera. Diversos medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia.

  • Esperamos que nuestro artículo «Malviviendo en el rellano de una escalera». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -Malviviendo en el rellano de una escalera 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -Malviviendo en el rellano de una escalera 4

Latest article