viernes, enero 15, 2021

Oficial: Federación Andaluza da por terminada la temporada sin que haya descensos

La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado la circular 25 de la temporada 2019/2020 por la que se regula la finalización de las competiciones de la RFAF.

Lo más leído

Consecuencia de la Covid-19, la RFAF ha hecho oficial la finalización de la temporada 2019-20 en el fútbol amateur sin que haya ningún descenso

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha hecho oficial en la mañana de este viernes lo que ya presuponían tanto clubes, jugadores como aficionados: no habrá más fútbol en División de Honor ni en las categorías provinciales durante esta temporada consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En la circular 25 emitida por el organismo andaluz, se señala que “resulta obvio que es totalmente imposible finalizar las competiciones deportivas siguiendo el programa preestablecido dentro del periodo inicialmente válido de la temporada 2019-20”. Así pues, se da por terminada la fase regular de las distintas competiciones adscritas a la RFAF y sin que haya descensos en cada una de las categorías.

En aquellas competiciones de la categoría sénior en la que la normativa prevea un play off de ascenso, como en Primera Andaluza, se jugará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en un formato exprés, a partido único y en sede neutral, sin asistencia de público. Si las condiciones sanitarias impidieses la celebración de ese play off, el órgano competente resolverá sobre la finalización de las competiciones.

Para el supuesto de equipos con un número desigual de partidos, el juez único de competición o el comité de competición, en su caso, aplicará el criterio de mejor coeficiente, esto es, puntos entre partidos disputados, para determinar su posición final.

Para los equipos de la comarca de Los Alcores, esta medida beneficia a aquellos equipos que estaban luchando por no descender. En División de Honor, CD Alcalá (que ocupaba zona de descenso) y UP Viso, y en Primera Andaluza, Estrella San Agustín y La Barrera. Todos ellos continuarán en la misma categoría el próximo curso.

En cuanto al CD Mairena, la finalización de la temporada rompe con esa ilusión que había de luchar en este tramo final de curso por meterse en el play off de ascenso. RFAF habla de que con posterioridad a la publicación de esta circular 25, se publicará un anexo a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición, pero todo apunta que ese play off lo jugarán los cuatro primeros clasificados en el momento de la irrupción del campeonato.

- Advertisement -Oficial: Federación Andaluza da por terminada la temporada sin que haya descensos 3Oficial: Federación Andaluza da por terminada la temporada sin que haya descensos 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Oficial: Federación Andaluza da por terminada la temporada sin que haya descensos 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Oficial: Federación Andaluza da por terminada la temporada sin que haya descensos 6