lunes, septiembre 26, 2022
Ciencia y Salud13 nuevos casos de coronavirus este viernes en Mairena

13 nuevos casos de coronavirus este viernes en Mairena

-

13 nuevos casos de coronavirus este viernes en Mairena

- Publicidad - c

El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía señala que han aparecido trece nuevos positivos en Mairena del Alcor en las últimas horas. Estos trece nuevos casos elevan los casos aparecidos en las últimas dos semanas a 87, 9 más que ayer, que dejan una incidencia de 364 por 100.000, 38 puntos más que en la víspera.

En los últimos 7 días son 41 los positivos aparecidos, 11 menos de los que se registraban ayer. La incidencia en estos días es de 171’6, 46 puntos más baja que ayer. Por lo que parece que la incidencia de casos se va reduciendo.

El total de contagiados en la localidad desde el inicio de la pandemia es de 2.949 personas, con 17 fallecidos.
Las hospitalizaciones en Andalucía están cayendo. Actualmente hay 1.583 ingresados con Covid, 112 pacientes menos que la víspera, de los que 179 están en UCI, 4 menos que el jueves.

Con estos datos, la presión asistencial por Covid en hospitales se reduce. Los ingresos con Covid suponen ahora un 8,7 por ciento del total de camas convencionales de los hospitales, un 9,7 por ciento en lo que se refiere a camas en UCI.

Desde ayer las mascarillas ya no son obligatorias al aire libre, así como en eventos públicos al aire libre en los que se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados