lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

La empresa aragonesa Costa compra el 50 por ciento de Aviserrano, del que forma parte Paviso

El grupo se consolida como uno de los principales del sector cárnico español con 4.000 empleados y 1.550 millones de euros de facturación

Te puede interesar

La empresa aragonesa Costa compra el 50 por ciento de Aviserrano, del que forma parte Paviso 2
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El grupo empresarial Costa, con sede en Fraga (Huesca), ha anunciado este lunes que ha comprado el 50 por ciento del accionariado del grupo Aviserrano, cuarto productor nacional de pollo y segundo en elaborados de pollo y pavo y al que pertenecen distinta firmas, entre ellas, Paviso Alimentación, con sede en El Viso del Alcor. Esta operación permite a la compañía aragonesa consolidarse como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional, con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para 2020.

Por su parte, desde Aviserrano se entiende que con esta operación se refuerza su posición de mercado, así como se fortalece su estructura empresarial para acometer ese ambicioso plan estratégico que comprende una inversión por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años con la construcción de una nueva fábrica de piensos en Utrera, una incubadora en Morón y el gran proyecto: la construcción de un matadero de pollos y otro de pavos en El Viso, que traerá consigo la creación de nuevas salas de despiece, la ampliación general de toda la planta, la construcción de una sala de elaborados y una sala blanca para loncheados.

Las instalaciones en El Viso del Alcor incrementarán su dimensión actual de 25.000 metros cuadrados construidos hasta alcanzar los más de 50.000 mretros cuadrados dentro de un recinto industrial de 120.000 metros cuadrados, lo que conseguirá duplicar la capacidad productiva de la planta para dar servicio a Avinatur y Jovi Serrano. Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados.

El grupo está formado por la empresa Avinatur, una de las mayores integradoras avícolas españolas especializada en la producción de carne de pollo fresca; Jovi Serrano, que fabrica elaborados cárnicos y derivados de carne de pollo y pavo; Paviso Alimentación, empresa multiservicio del sector cárnico especializada en productos congelados, IQF y elaborados cocidos de pollo; y Serrano Protein, empresa de reciente creación dedicada a la fabricación de proteínas funcionales y solubles sobre la base de una producción derivada de materia prima de pollo y pavo.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La empresa aragonesa Costa compra el 50 por ciento de Aviserrano, del que forma parte Paviso 4

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -La empresa aragonesa Costa compra el 50 por ciento de Aviserrano, del que forma parte Paviso 5

¡Última hora!