viernes, octubre 22, 2021
TitularesAndalucía rompe su tónica al sufrir un repunte de...

Andalucía rompe su tónica al sufrir un repunte de contagios y muertes por Covid-19

-

Andalucía rompe su tónica al sufrir un repunte de contagios y muertes por Covid-19

- Publicidad - c

Suma 232 nuevos positivos y 33 fallecidos en las últimas horas

Andalucía también se ve afectada por el repunte nacional de nuevas bajas y contagiados. Así, crece con respecto a la jornada de ayer, al sumar 163 casos confirmados. Este es el número que presenta, de manera oficial en su informe diario, el Ministerio de Sanidad sin contar los positivos asintomáticos, que elevarían la cifra hasta los 232 nuevos contagios durante las últimas horas, es decir, 69 más que los oficiales. De esta forma, la comunidad autónoma acumula 11.921 casos confirmados por coronavirus.

Importante subida de víctimas mortales

En cuanto al número de fallecidos, se han producido 33 defunciones durante las últimas horas. Este es el dato más alto de nuevas bajas en un día desde el pasado 16 de abril. Así, este virus ha causado la muerte de un total de 1.050 personas en Andalucía. Por otro lado, 696 andaluces han necesitado ser ingresados en la UCI, mientras que el número de recuperados se eleva hasta los 3.569.

De esta forma, Andalucía se mantiene un día más como la sexta comunidad autónoma con mayor número de contagios, por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el País Vasco.

Del total de 11.921 infectados andaluces, Málaga es la provincia más afectada de la comunidad autónoma con 2.657 casos, es decir, más de 100 nuevos con respecto a la jornada anterior. En segundo lugar, se encuentra Sevilla con 2.414, mientras que Granada ocupa la tercera posición con 2.220. Cifras que aún se encuentran alejadas de los 1.325 que presenta Jaén y los 1.300 de Córdoba. Por su parte, Cádiz acumula 1.161 positivos, lo que significa que mantiene el mismo número de contagios, al no sumar ninguno en las últimas horas. Esta cifra significa más del doble de los cosechados por Almería con 473 contagios y los 391 de Huelva. Así, Málaga, Granada y Sevilla son las provincias, que más crecen respectivamente en este 22 de abril.

Titulares

Irene Vergara será la pregonera del Bando de Navidad

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Fiestas, informa que Irene Vergara será...

El Partido Popular ha desecho su relevo en la portavocía

Sandra González continúa al frente de la portavocía del Partido Popular El jueves de la semana pasada, los concejales del...

IAVANTE lanza un programa para formar a médicos de urgencias andaluces con más de 1700 plazas disponibles

La Consejería de Salud y Familias, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud y el Plan...

El Ayuntamiento de Alcalá celebra el 40º aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Autonomía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Memoria Democrática, ha organizado este jueves un...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Carmona acoge el IV Congreso Nacional de Arteterapia

El Encuentro tendrá lugar los días 29, 30 y...

Apertura de las instalaciones del Juzgado de Paz

Mairena vuelve a tener el Juzgado de Paz disponible El...