martes, enero 31, 2023
DeportesIsrael Puerto está solo en Polonia sin poder desarrollar...

Israel Puerto está solo en Polonia sin poder desarrollar su carrera profesional como futbolista

-

Israel Puerto está solo en Polonia sin poder desarrollar su carrera profesional como futbolista

- Publicidad - c

El futbolista visueño Israel Puerto se encuentra en Polonia, donde hasta hace unos días, cuando el coronavirus no había afectado a la rutina del país, este joven jugaba como defensa en un equipo que compite en la máxima categoría del sistema de divisiones de Polonia.
Israel Puerto está solo en Polonia, sin poder jugar al fútbol, sin sus seres más queridos y con ganas de volver a la normalidad y poder seguir creciendo profesionalmente.
A pesar de las circunstancias, siempre tiene a los suyos presente y desea volver a España, aunque es consciente de que hasta el mes de julio, en un principio, no será posible.

En cuanto a las diferencias entre España y Polonia, nuestro país supera los 18.500 fallecidos por coronavirus y Polonia no llega a los 300, por ejemplo. Puerto señala que «en Polonia se tomaron las medidas bastante más rápido que en España. Con tan solo cincuenta casos las fronteras se cerraron, el país se cerró a cal y canto. Cerraron tiendas, colegios, guarderías, solo dejaron abiertos los supermercados. 

Parece que Polonia va a volver poco a poco a la normalidad a partir de la semana que viene. «El viernes habrá una comparecencia del Gobierno para intentar ir abriendo el país poco a poco. Nosotros la semana que viene podemos ir a entrenar tres días a la semana al club en grupos reducidos para ir reiniciando los entrenamientos poco a poco», informa Israel Puerto.

Este visueño a miles de kílómetros de su pueblo  ha mandado un mensaje de ánimo y esperanza  todos sus paisanos: Mucho ánimo y mucha fuerza, sé que los días están siendo bastante complicados pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Más pronto que tarde volveremos a disfrutar de nuestro pueblo, de nuestras calles, de nuestros bares y de lo que nos gusta que estar con nuestra familia y amigos fuera de casa.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados