El futbolista visueño Israel Puerto se encuentra en Polonia, donde hasta hace unos días, cuando el coronavirus no había afectado a la rutina del país, este joven jugaba como defensa en un equipo que compite en la máxima categoría del sistema de divisiones de Polonia.
Israel Puerto está solo en Polonia, sin poder jugar al fútbol, sin sus seres más queridos y con ganas de volver a la normalidad y poder seguir creciendo profesionalmente.
A pesar de las circunstancias, siempre tiene a los suyos presente y desea volver a España, aunque es consciente de que hasta el mes de julio, en un principio, no será posible.
En cuanto a las diferencias entre España y Polonia, nuestro país supera los 18.500 fallecidos por coronavirus y Polonia no llega a los 300, por ejemplo. Puerto señala que «en Polonia se tomaron las medidas bastante más rápido que en España. Con tan solo cincuenta casos las fronteras se cerraron, el país se cerró a cal y canto. Cerraron tiendas, colegios, guarderías, solo dejaron abiertos los supermercados.
Parece que Polonia va a volver poco a poco a la normalidad a partir de la semana que viene. «El viernes habrá una comparecencia del Gobierno para intentar ir abriendo el país poco a poco. Nosotros la semana que viene podemos ir a entrenar tres días a la semana al club en grupos reducidos para ir reiniciando los entrenamientos poco a poco», informa Israel Puerto.
Este visueño a miles de kílómetros de su pueblo ha mandado un mensaje de ánimo y esperanza todos sus paisanos: Mucho ánimo y mucha fuerza, sé que los días están siendo bastante complicados pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Más pronto que tarde volveremos a disfrutar de nuestro pueblo, de nuestras calles, de nuestros bares y de lo que nos gusta que estar con nuestra familia y amigos fuera de casa.